Como preparar paletilla de cordero al horno

cordero1Una de las carnes más deliciosas es la de cordero, por lo que hoy te traemos una receta fácil de preparar y con ingredientes fáciles de conseguir en tu tienda más cercano o en el súper mercado, ya que si hay una carne que necesita poco aderezo para quedar deliciosa es el cordero, bueno ahora veamos los ingredientes y quizá hasta los tengas en tu cocina.

Ingredientes

  • Dos paletillas de cordero
  • Manteca de cerdo
  • Una copa de brandy
  • Tres patatas, pueden ser grande so medianas
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Agua
  • Sal
  • Pimientacordero2

Preparacion

  1. Es necesario engrasar, debes utilizar tus manos, para este paso, hay que engrasar las paletillas con manteca de cerdo y luego las colocamos en una fuente que sea para horno.
  2. Bueno ahora vamos a salpimentar por ambos lados y también espolvoreamos con algo de tomillo. Es necesario envolver con un film transparente y dejamos que repose fuera de la nevera, esto debe ser al menos por una hora.cordero3
  3. Este tiempo servirá para poder pelar las patatas y así ponerlas a cocer, la cocción será por diez minutos más o menos, debe sir verificando, ya que estas deben quedar duras, en cuanto a la cebolla hay que cortarla en juliana, eso si no debe ser demasiado fina.
  4. Ya que haya pasado el tiempo del reposo se pone un dedo de agua en el fondo de la bandeja en donde tenemos las paletas de cordero y las introducimos al horno que debe estar precalentado a 160 grados o 170 grados.
  5. Se debe regar con el jugo de la bandeja de vez en cuando, esto debe ser aproximadamente durante unos cuarenta o cuarenta y cinco minutos.
  6. Después debes proseguir a voltear las paletillas, deja arriba el lado de presentación, mete en la bandeja las patatas cortadas  a la mitad, deben estar salpimentadas, con la cebolla previamente picada, colócalas encima, ahora rocía con un chorrito de aceite de oliva.
  7. Ahora introduce otra vez en el horno por unos treinta minutos más. Recuerda que a cada diez  minutos debes regarlo con su jugo, no debes dejar que la bandeja quede sin líquido, si observas que se evapora el líquido será necesario que agregues medio vaso de agua.
  8. Ya para concluir  rocía el cordero, que este ya debe estar dorado, rocía con una copita de brandy y mételo al horno por unos diez minutos.cordero4
  9. Ahora está listo para servir, coloca una paletilla en cada plato y reparte las patatas.
  10. Puedes acompañar vino tinto para acompañamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *