Como preparar pasta choux

pasta_chouxSi te estas preguntando que es la pasta choux, pues déjame decirte que esta es una masa multifacética ya que pueden rellenarles con dulces o saldados. Estos son preparados para diferentes tipos e postras, platillos fuertes o entremeses. Además de esto tienes una gran variedad de formas que puedes crear con esta pasta ya que no es necesario que lo hagas con forma de bolitas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • Para 4 personas
  • ½ litro de leche o de agua
  • 200 gramos de mantequilla o margarina
  • 350 gramos de harina
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • Aromas (vainilla, canela, etc., si va ser dulce).

PREPARACION:

  1. pasta_choux2Lo primero que debes de hacer es poner la leche en un balde y comenzar a cocinar hasta que hierva, también puedes usar agua con la mantequilla. Añade una pizca de sal o los aromas si lo que vas a preparar va a ser dulce.
  1. Cuando veas que la mantequilla se ha derretido entonces agrega la haría y ve removiendo hasta que se forme una masa consistente.
  1. Retíralo del fuego y sigue removiendo hasta que se haya formado una bola que este separada del cazo.
  1. Inmediatamente agrega los huevos hasta formar una consistencia brillante y sin dejar que se vuelva muy suave para que se puedan poner en la pastelera sin que estos pierdan su forma. Rellena la manga pastelera con esta masa y para mientras precalienta el horno a 180 grados centígrados.
  1. Coloca la placa del horno en el fondo del horno y ve agregando las porciones de masa con el estilo que desees. Luego cocínalos de 15 1 20 minutos con una temperatura de 180 grados.
  1. Cuando ya este horneada la masa sácalo del horno y deja que se enfríe. Luego rellena con la masa, la nata o la crema que quieras.
  1. Por ultimo debes de espolvorear con azúcar glaseada, con mermelada o con cobertura de chocolate.

pasta_choux3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *