Como preparar pastelitos de membrillo

pastelitos_de_membrillo¿Aburrida con el postre de siempre? Si ya quieres cambiar de postre entonces te recomendamos que sigas leyendo y así aprendas a preparar estos deliciosos pastelitos de membrillo y así asombres a esa persona especial o a toda tu familia.

Estos pastelitos son muy conocidos en países como Argentina o Uruguay, ya que son vendidos en distintas panaderías y además son preparadas frecuentemente por las abuelitas o madres de familia. Sin embargo en esta ocasión vamos a enseñarte como hacerlos para que no tengas que comprar y así lo hagas a tu manera.

Para comenzar con la preparación, primero necesitarás de estos ingredientes:

  • 500 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla para hacer la masa base y unos 150 gr. más para untarla
  • Una pizca de sal
  • 500 gr. de dulce de membrillo
  • Aceite para freír
  • 400 gr. de azúcar.

Luego que tengas los ingredientes comienza con la preparación:

  1. pastelitos_de_membrillo2Primeramente debes de colocar la harina junto con la sal en forma de corono para luego agregar la manteca cortada en el centro y así formar una masa. Mientras vas revolviendo ve agregando poco a poco el agua hasta que obtengas la masa lisa y así dejarlo reposar por al menos 20 minutos.
  1. Cuando ya haya pasado el tiempo estira la masa hasta dejarla de 1cm de espesor, luego unta 50gr de manteca derretida sobre ella y espolvorea con harina y doblarlo en tres. Luego estira de nuevo y untar de nuevo con manteca derretida y otra vez espolvorear con harina para luego doblar en tres. Ahora deja reposar por al menos 30 minutos.
  1. Luego del tiempo la masa ya estará fría, así que estíralo bien dejando unos 3mm de espesor y comienza a cortar en pequeños cuadros de 8cm aproximadamente.
  1. Agrega el dulce de membrillo en el centro de cada pedazo de masa y pinta con agua alrededor del dulce de membrillo. Luego cubre con otro pedazo de masa y presiona los bordes para cerrar los pastelitos.
  1. En una sartén precalienta el aceite y luego fríe los pastelitos con abundante aceite y cocina hasta que se doren.

pastelitos_de_membrillo3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *