Como preparar sofrito tradicional sofreir

sofritoEn esta ocasión vamos a enseñarte como preparar un pequeño sofrito y es que puede que te parezca absurdo ya que solo vas a cocinar una pequeña parte, sin embargo esta es una técnica utilizada por muchos restaurants para lograr una salsa impactante en nuestros alimentos.

La técnica de sofreír es que cocines los alimentos a una temperatura realmente baja y puedes cocinar distintos alimentos para complementar los platillos fuertes y así darle ese sabor que lo distingue. Esta es una excelente manera para preparar verduras antes de agregarles una salsa y si te has dado cuenta cuando se cocina estos alimentos derraman un líquido lo cual en este caso se trata de mantenerlos para que así no pierdan sus propiedades.

Para aprender a crear un delicioso sofrito necesitas de estos ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 pimiento
  • 1 tomate

Una vez listo los ingredientes comenzamos con la preparación:

  1. sofrito2Primeramente debes de cubrir el fondo de la sartén o cazuela donde vas a cocinar con un poquito de aceite, toma en cuenta que no debes de usar mucho.
  1. Ahora procedemos a cortar la cebolla en pequeños pedacitos junto con el pimiento, si es que el pimiento es entero. Luego agrégalo a la sartén con el aceite frío y llevarlo al fuego y cocinar hasta que la cebolla este casi ponchada, toma en cuenta que mientras vaya agarrando fuerza entonces bajamos la intensidad del fuego sin dejar de remover la cebolla para que este no se queme.
  1. Cuando la cebolla este casi de un tono transparente entonces agrega el ajo picado sin dejar de remover y luego agregar un poco de tomate bien picado en forma de cuadritos pequeños.
  1. Ahora seguimos cociendo hasta que veamos que el tomate y el pimiento se ponchen bien y en ese momento ya podemos agregarle los demás ingredientes a nuestro gusto y remover bien para que el sabor se esparza en todas partes.

sofrito3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *