Como preparar strudel de dulce membrillo y almendras

strundel_membrillo_almendrasSeguramente haz escuchado el famoso strudel de manzana, sin embargo ahora se hacen de diferentes combinaciones para que quede con un relleno exquisito y es por eso que te mostraremos como prepara un delicioso strudel de membrillo con almendras. Esta receta tal vez no es muy reconocida, pero lo que si te aseguro es que el postre queda realmente delicioso y que nadie va a rechazar un buen pedazo de este pastelillo.

Para comenzar a preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de dulce de membrillo
  • ralladura de un limón
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 200 gramos de galletitas molidas
  • 1/2 taza de azúcar (100 gramos)
  • 50 gramos de manteca derretida
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 gramos de almendras trituradas

Luego de eso comienza con la preparación:

  1. strundel_membrillo_almendras2Primeramente debes de cortar el dulce de membrillo en trozos pequeños y luego en una pequeña cacerola tienes que mezclarlo con una cuchara de agua. Ahora llévalo a la estufa y cocina a fuego lento hasta que se disuelva.
  1. Cuando ya este disuelto retira del fuego y agrega el jugo de limón, la ralladura de limón, las galletitas molidas, la manteca, las almendras trituradas, la canela y el azúcar. Revuelve muy bien hasta que se forme una pasta húmeda y si es necesario, agrega otro poco de mateca.
  1. Ahora comienza a estirar bien la masa con un palote y luego con las manos, luego pinta la masa con manteca derretida y extiende el relleno dejando libre los bordes de 3cm aproximadamente.
  1. Arrolla con un repasador y luego coloca sobre la placa previamente enmantecada. Cocina en un horno a una temperatura moderada por 30 minutos y antes de que este tiempo termine pinta la superficie con yema de huevo y una cucharada de agua para terminar espolvoreando con azúcar.

strundel_membrillo_almendras3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *