Como preparar un quidin de coco

quidin_cocoSi vez el estilo de esta receta seguramente dirás que es un flan y es que tiene toda la facha para hacerlo pero en realidad no lo es. Este postre es conocido por muchos como el Flan de Coco, pero en realidad esta es una receta de origen brasileño y que es reconocida con el nombre de Quidin de Coco.

El sabor de este postre es muy delicioso y es una combinación perfecta para que tu familia o amigos se deleiten luego de haberlo probado.

Necesitaras de estos ingredientes para poder preparar el quidin:

  • 15 yemas
  • 3 1/2 tazas de coco rallado (280 g)
  • 30 g de MANTECA (ablandada)
  • 1/2 kg de azúcar

 Preparación de la receta:

  1. quidin_coco2Comienza por hervir una taza de agua con media taza de coco durante unos 10 minutos, luego en otro recipiente debes de colar el agua de coco y remover los sobrantes de coco. También puedes usar 1 taza de leche de coco si no quieres usar el coco rallado.
  1. Ahora pase las yemas y ve añadiendo el agua de coco fría, sigue agregando la manteca y el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea.
  1. Ahora vierta la mezcla en una fuente baja que este cubierta con mantequilla o también puedes usar moldes enmantecados.
  1. Luego solo debes llevarlo al horno y cocinarlo a baño maría con una temperatura media y déjalo por 20 a 30 minutos o hasta que la cubierta se dore.
  1. Deja que se enfríe y si deseas puedes ponerlo un rato en el refrigerador ya que esta receta debe de servirse fría. Recuerda que puedes decorarlo con miel, crema o frutas para que tenga una mejor presentación.

quidin_coco3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *