Como preparar un tiramisu frio

tamirasu_frioAl mencionar el postre tiramisú nos hace agua a la boca, ya que esta receta es muy deliciosa y es excelente para servir luego de un alimento saldado.

Toma en cuenta que si los ingredientes no puedes conseguirlo entonces tienes la posibilidad de representarlos con otros productos similares y así no quedarte con las ganas de probar este exquisito postre.

Para preparar esta receta necesitaremos de los siguientes ingredientes o similares:

  • 400 Grs. De queso mascarpone
  • 3 Huevos
  • 1 Paquete de Vainillas (Biscotti Savoiardi o Lady Fingers)
  • 3 Cucharas de azúcar
  • Café caliente bien cargado 4 pocillos
  • Oporto o Licor amaretto 1 pocillo
  • Chocolate Amargo rallado y Cacao en polvo

Una vez ya tengas los ingredientes sigue con las instrucciones:

  1. tamirasu_frio2En un bol debes de batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una consistencia espumosa. En otro bol comienza a batir las claras de huevo a tipo nieve.
  1. Luego unir las yemas con el queso mascarpone y revolver bien, seguido agrega las claras montadas en nieve y mezclar de nuevo durante unos minutos.
  1. En un recipiente tienes que agregar el café con el licor y revolver bien, luego humedecer las vainillas en esta mezcla y dejarlos en una fuente formando una capa para luego cubrirlos con la crema de mascarpone.
  1. Espolvorea la primera capa con el chocolate rallado y el cacao en polvo, después tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la mezcla de café y licor y cubir de nuevo con la crema. Si gustas hazlo una vez mas hasta terminar con una capa de crema de mascarpone.
  1. Por ultimo solo debes de decorar el postre con el cacao en polvo y el chocolate rallado para luego llevarlo a la heladera y dejar que se enfríe por un momento y así servirlo bien frío.

tamirasu_frio3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *