Como preparar una arepa de pan

arepa_panEs momento de preparar una deliciosa arepa de pan, pero si te estas preguntando ¿Qué es una arepa? Y ¿en que se diferencia una arepa con un pan común? Pues déjame decirte que la gran diferencia es que este pan esta hecho generalmente de harina de maíz. Luego de eso tiene una forma como de un pan circular común, aunque sus ingredientes hace que tenga un sabor diferente al que estamos acostumbrados.

Es recomendable que una vez hecha la arepa de pan, escojas el relleno que mas te guste. Puedes rellenarlo como un sándwich, con jamón y queso, o simplemente agregarle pollo con tomate. Es tu decisión.

Para prepararlo necesitarás de estos ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite
  • agua
  • 2 vasos de maìz blanco
  • 1 cucharadita de sal

arepa_pan2Ahora comienza con la preparación:

  1. Al inicio debes de usar un recipiente y verter el agua junto con un chorrito de aceite y un poco de sal, luego ve agregando poco a poco la harina mientras se va diluyendo en el agua. Muévalo constantemente para que no se formen grumos.
  1. Comience a amasar agregando poco a poco harina o agua hasta obtener una masa suave y esta no se pegue en las manos. Luego con esa masa forme bolas medianas y aplánelas hasta crear un redondel simétrico y no tan grueso.
  1. Engrase una plancha y precaliente, luego coloque las arepas y cocine por los dos lados hasta que estas se despeguen solas de la plancha. Ahora llévelo al horno que ya esta precalentado a 350 grados y cocinar hasta que suene a hueco y se formen abombadas. Listo, ya puedes servirlo relleno con mantequilla, carnes, huevos o lo que tu prefieras.

arepa_pan3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *