Como preparar una salsa verde

preparar_salsa_verdeLas salsas son un complemento que cambian radicalmente a nuestros platillos y es que estas salsas son necesarias para las comidas secas y además le dan un sabor exquisito a nuestro platillo.

En esta ocasión te mostraremos como preparar la famosa salsa verde que es muy utilizada en las recetas mexicanas y que de seguro te va a encantar por su delicioso sabor. Ten en cuenta que tienes la opción de agregar un poco de pimienta, pero esto queda al gusto de cada uno ya que hay personas que no toleran las salsas picantes.

Para preparar la receta necesitaras los siguientes ingredientes: 

  • 1 Cebolla
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 cucharada de Harina
  • 1 diente de Ajo
  • Abundante perejil picado
  • 2 cucharadas de Vino blanco
  • Sal 

Preparación de la salsa verde: 

  1. preparar_salsa_verde2En un sartén debes de colocar el aceite y luego encender el fuego lento, cuando ya esté caliente agregar la cebolla picada y comenzar a revolver hasta que la cebolla se ponga transparente.
  1. Mientras va cocinando agregue la media cucharada de harina sin dejar de revolver.
  1. Por aparte machaque un diente de ajo y revuelva bien con todo el perejil picado y las dos cucharadas de vino blanco.
  1. Esta preparación debes de agregar a la mezcla del sartén y comenzar a revolver bien, luego agrega la sal al gusto y como fue mencionado antes si deseas agrega el pimiento. Añada un poco de agua hirviendo y deje cocinar por algunos minutos y listo, ya puedes servir esta salsa junto a otros alimentos y si deseas también puedes servirlo al estilo mexicano, con tortillas y carne.

preparar_salsa_verde3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *