Como proteger mi información personal

02proteger-info-personalEs claro que no podemos vivir sin las redes sociales, pues estás aplicaciones se han vuelto una parte importante en nuestra vida y es que es ahí en donde compartimos nuestros intereses, nos comunicamos con nuestros amigos y familia, nos enteramos de las noticias más rápidamente y un sinfín de cosas más; pero no todo es color de rosa ya que al estar constantemente conectados podemos compartir cosas que no debemos y esto puede ocasionarnos problemas más adelante.

Primeramente debemos de tener cuidado al compartir información personal, ten en cuenta que esto puede estar expuesto a cientos, miles y hasta millones de personas las cuales muchas de ellas tal vez tengan malas intenciones.

A continuación te proporcionaremos algunos consejos de como proteger tu información personal:proteger-info-personal2

  1. Cuidado al publicar tus vacaciones y dirección de casa: Si estás a punto de ir a un viaje es mejor que no publiques que lo harás, pues muchos ladrones pueden estar al asecho, trata de no publicar cosas como “Mañana iré de vacaciones por una semana” porque simplemente estás diciendo que tu casa estará sola.
  1. Tu identificación personal: Jamás publiques tu número de identificación en una red social, por ejemplo no tomes una foto a tu tarjeta para luego subirlo. Muchos hacen esto escribiendo que lo han renovado.
  1. Número de Teléfono personal: Seguramente no querrás que te estén molestando desde otras redes sociales como el Whatsapp o que te envíen publicidad, así que piénsalo y no publiques tu número personal.
  1. Fotos comprometedoras: Al hacer esto estás expuesto a que tu fotografía circule por todo el mundo, entonces ten cuidado al hacer esto. Imagina, puede que hasta pierdas una oportunidad laboral por una equivocación.

proteger-info-personal3

  1. Datos bancarios: ¿Te han dado tu tarjeta de crédito? Ni se te ocurra tomarle una foto para luego publicar en tu red social haciendo saber que ya te lo han otorgado, pues cualquiera puede tomar los datos para luego usarlo haciendo compras sin tu consentimiento.
  1. Ideologías y preferencias: Si haces esto estás exponiendo cuales son tus intereses y cuales no, prácticamente todo lo que digas puede usarse en tu contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *