Como proteger tu seguridad en la nube

como-proteger-datos-nubeCada día la nube toma mas alcance, pues es una de las mejores opciones para guardar tus archivos si no quieres gastar espacio en tu disco duro, pero puede que alguna vez te haz preguntado si es completamente seguro y que tanto tus archivos como tu información personal están protegidos. En realidad los datos en la web siempre están expuestos a cualquier intruso, pero eso no significa que no sean seguros, solamente tienes que realizar algunas simples tareas para que puedas guardar tus datos con toda la tranquilidad.

  1. como-proteger-datos-nube2Solo datos necesarios: Te recomiendo que solo guardes los datos necesarios o que usas eventualmente, excluyendo aquellos archivos que contenga contraseñas, números de tarjetas de crédito o cualquier otra información sensible. 
  1. Encriptar Datos: Los servicios de almacenamiento en la nube por lo general encríptan tus datos para que nadie tenga acceso a ellos fácilmente, pero no queda de más que nosotros mismos encriptemos aquellos archivos que son de suma importancia para nosotros.
  1. Lee Términos y Condiciones: Claro que a nadie le gustaría leer un montón de palabras que contienen los términos y condiciones, pero OJO, ya que en muchas ocasiones están las letras pequeñas que ocultan algo con lo que no estamos de acuerdo, por ejemplo, Twitpic en el 2011 escribió en su Tos que le dabas el derecho de compartir las fotografías de sus usuarios y esto generó un poco de conflicto por lo que tuvieron que disculparse, sin embargo no descartaron el uso que podían darle.
  1. Contraseñas potentes: Olvídate de aquellas contraseñas que son la fecha de tu cumpleaños o tu apellido, pues gracias a la información que proporcionas en las diferentes redes es fácil descubrir cual es tu pass. Trata de usar letras, números y hasta signos en tu contraseña para que no sea nada fácil descifrarlos, eso sí que no se te vayan a olvidar en un futuro.

como-proteger-datos-nube3

  1. Ojo donde navegas: Ten mucho cuidado en donde navegas y toma más precaución cuando estés usando un equipo público, pues no sabes que tipo de programas le han instalado al computador que pueden ser peligrosos para tus datos. 

Como dije anteriormente, la seguridad en la nube nunca será completamente segura, pero de todas formas en ninguna parte esta completamente protegida. Así que es mejor que tomes los consejos que te dimos y así tengas una preocupación menos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *