¿Cómo protegerte de la alergia al polen en el coche?

Cómo protegerte de la alergia al polen en el cocheLas lluvias generalmente ocasionan que la alergia al polen se incremente muchísimo, es considerado como algo elemental el tener un filtro para esto, para poder protegerte de todas las alergias y no conducir generalmente estornudando. La verdad es que existen varios trucos que puedes utilizar para protegerte de la alergia al polen mientras te encuentras en el coche.

A continuación te explicamos cómo cambiar el filtro del polen:

Primero quita todos los tornillos de la guantera

Cómo protegerte de la alergia al polen en el cocheEste filtro generalmente se ubica en el vano motor, generalmente se encuentra abajo del parabrisas pero también podría estar detrás de la guantera. Si estamos hablando de que se encuentra atrás de la guantera habrá que desmontarla quitando los tornillos, hay que prestar mucha atención si lleva juntas de goma.

Ahora debes de retirar la tapa aislante

Cómo protegerte de la alergia al polen en el cocheMedia vez ya hayas retirado la tapa exterior que posee la guantera, debes de proceder a retirar la cubierta que se encuentra al interior, esto va a ser lo que te va a permitir acceder rápidamente al filtro. Generalmente lleva también una goma aislante, es posible encontrar un sistema para que reciba ventilación. Es muy importante que puedas fijarte bien como va así cuando la coloques de nuevo lo vas a hacer de la forma correcta.

Quita el filtro viejo

Cómo protegerte de la alergia al polen en el cocheAhora que ya puedes ver el filtro debes de proceder a retirarlo, empieza con los soportes que posee, luego de haberlo retirado no lo tires a la basura. Este filtro se recicla al igual que como se hace con el papel. Recuerda que el filtro que vas a utilizar como reemplazo debe de ser idéntico y encajar perfectamente con la marca de tu auto, el hueco lleva su propio tamaño y si utilizas otro probablemente no será la mejor idea.

Notaras la diferencia entre el filtro viejo y el nuevo

Cómo protegerte de la alergia al polen en el cocheLa verdad es que cuando lo veas podrás entender porque estornudabas tanto, es que el viejo ya no tenía capacidad para poder aguantar más. Ni siquiera soplándolo usando presión de aire podía hacer que su capacidad aumentara nuevamente. No optes por limpiar el viejo jamás, la verdad es que con tan solo unos 10 euros puedes tener uno nuevo y vale mucho la pena.

Monta el nuevoCómo protegerte de la alergia al polen en el coche

Para colocarlo primero por en marcha el aire acondicionado, utiliza el modo de recirculación, luego páralo y coloca el nuevo filtro en el puesto del anterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *