¿Cómo puedes ahorrar energía en la temporada navideña?

Ahorrar energía eléctrica con luces ledAl llegar la navidad todos nos alegramos mucho porque es una época del año que nos genera sentimientos de felicidad, pero en algunas ocasiones perdemos la cabeza y terminamos gastando fuertes cantidades de dinero que no se tenían que gastar, muchas veces se sacan todos los ahorros para celebrar la tan esperada navidad y fin de año.

A todos nos cuesta hacer un ahorro para que llegada la navidad nos quedemos sin nada y a comenzar de nuevo, pero a la mayoría nos pasa, las fiestas, los regalos y la decoración de tu casa pueden ocasionarte grandes problemas económicos.

Muchas veces tomamos decisiones sin pensarlo, esto nos puede salir bien caro, porque el fruto de una decisión equivocada casi siempre nos afecta, esto es lo que sucede cuando en la temporada navideña por la emoción comienzas a poner una gran cantidad de luces, quieres que tu casa sea la más iluminada, en este momento no piensas en el recibo de la electricidad, pero cuando llega te llevas una gran sorpresa por la cantidad de dinero que tienes que pagar, en ese momento quisieras retroceder el tiempo y nunca haber puesto demasiadas luces, acá te dejamos una serie de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que en años venideros seas más cuidadoso a la hora de decorar tu casa.

1. Existen guías de luces que gastan menos electricidad que otras, por ejemplo puedes preferir las LED se ha comprobada que el ahorro es bastante ya que consumen un 90% menos de electricidad que cualquier otras marcas de luces navideñas.

2. No necesitas poner tantas guías, un árbol navideño para que se vea bonito también puede llevar otros adornos como pelotitas de muchos colores, estrellitas papel decorativo en fin hay una gran cantidad de formas de decorar un árbol no es necesario que gastes tanta electricidad.

3. No es recomendable que coloques luces hasta en el techo y ventanas de tu casa es suficiente con que adornes siempre con pocas luces el árbol, mejor consigue otro tipo de adornos de esta manera estarás ahorrándote mucho dinero que puedes invertir en otros gastos que son más necesarios.

4. Conecta la extensión de tu árbol el menor tiempo posible y no lo enciendas tan temprano por la tarde entre más noche lo conectes más luz te estarás ahorrando y las luces se notarán mejor.

Arbolitos de navidad LED

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *