Como puedo memorizar mis estudios

memo4Para algunas personas es tan difícil que se le quede algo de suma importancia en el trascurso de sus estudio, bueno específicamente en épocas de examen, estresante,  pero hay que tener presente que para cada problema hay una solución, existen algunos consejos   para que puedas memorizar algo tan importante, si logras comprender algo, es porque te será fácil recordarlo, entonces es allí donde parte  lo esencial.

Consejos

  1. Es obvio que recordaremos aquello que encontremos interesante, por ello trata de concentrarte en lo que estés leyendo o haciendo, para ello debes estar motivado, además hay que tener más o menos una idea de lo que vayas a estudiar.memo1
  2. Algunos hacen mención de que si repites y repites lo importante, terminara por aprenderse, también puedes agrupar en categorías, para que te hagas a la idea de que subtitulo pertenece a tal título,, de igual manera la asociación de cada una de las palabras a algo que lo relacionemos y nos sea fácil recordar.
  3. Para memorizar temas, es importante que visualices, hay uno de los consejos efectivos, el cual consiste en ir anotando, el subrayado, los esquemas, mapas conceptuales, ya es opcional, hay personas que con una leída aprenden y memorizan mucho, y otras que necesitan relacionarlas con algo o ir escribiendo mientras leen, es cuestión de que ubiques que técnica te favorece.memo2
  4. El subrayado es muy importante, bueno  para los que utilizan esto, en la primera lectura  subraya lo que te parece interesante, sigue así hasta finalizar el capítulo, es importante que utilices resaltadores de distintos colores, eso sí debes recordar que es lo que contiene cada color, con podrás familiarizar entre lo más importante y lo que lo complementa.
  5. Una vez que hayas terminado puedes dar lectura nuevamente y quizá encuentres algo aún más importante.memo3
  6. Técnica de la cebolla, forma parte de la lectura rápida, excepto si lees poesía o algo similar no es recomendable esta técnica, principalmente debe empezar por la portada y contraportada, ya que en la mayoría de veces en la contraportada hayas información  que te da a entender en que esta contenido el libro y menciones importantes, luego lee la introducción, como se desglosan los temas, el glosario de las palabras más usadas para ir familiarizando y no tener que revisar que significa a cada que encuentras dichas siglas, con esta técnica lograras leer más en menos tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *