Como quitarles la adicción por la televisión

Como quitarles la adicción por la televisiónAhora es muy común ver a los niños todo el día o más de 6 hora, frente al televisor. Es raro el niño que sale a jugar con sus amiguitos o que intenta jugar otra cosa que no tenga que ver con una pantalla frente a sus ojos. Hace algunos años, los televisores no existían, o no eran tan comunes como en esta época. Los menores buscaban la forma de ayudar en los quehaceres del hogar. Hoy en día, debido a que ambos padres deben salir de casa a trabajar, los niños no encuentran otra forma de distraerse más que con la televisión. Son raros los niños que pasan todo el día con alguno de sus padres, pasan con empleadas o con sus abuelos que muchas veces no regulan el uso de la televisión, los quieren tenerlos entretenidos y en estado pasivo, más que en educarlos.

Que hacer para que pasen menos tiempo frente al televisor

  1. Como quitarles la adicción por la televisiónPredica con el ejemplo. Cuando pases en tu casa, evita ver mucha televisión ya que ellos harán todo lo que tú hagas, porque ven en ti, la guía de cómo comportarse. No le podrás decir a un niño que no vea televisión cuando posiblemente pase todo el día frente a ella. Es difícil quitar una adicción de la noche a la mañana es todo un proceso.
  2. Debes crearle un horario en el cual podrá ver televisión, y si no lo cumple, habrá una sanción. Recuerda que esta en la obligación de atender a lo que dices porque eres su padre.
  3. Vigila los programas que están viendo tus hijos, puede ser que no sean para la clasificación de la edad que los pequeños tienen. Por lo general los niños ven los programas que ven sus compañeros para tener de que hablar el siguiente día en la clase.
  4. Como ya le quitaste horas de televisión, debes ponerle otras cosas, como el hábito de la lectura comprensiva, comprándole libros y que los lean por capítulos, luego le haces preguntas sobre lo que leyeron.
  5. Enséñale otro idioma, inglés es una buena opción y les servirá de mucho en la vida. Cuando son pequeños pueden aprender rápidamente porque son más capaces de retener todo en su cerebro.
  6. Involúcralo en un deporte, así no tendrá mucho tiempo libre y se entusiasmará en ser un buen deportista, lograras que no sea sedentario y que este ocupado por más tiempo.Como quitarles la adicción por la televisión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *