¿Cómo realizar la conexión de tu computadora a un televisor digital?

¿Cómo realizar la conexión de tu computadora a un televisor digital?Si tienes una computadora o una laptop, puedes darle una gran cantidad de usos muy variados, a veces solemos usar nuestra computadora para ver videos o mostrar videos a otras personas, definitivamente la pantalla que tiene podría ser muy pequeña en comparación a tener un televisor de pantalla de 32 pulgadas para arriba. Transformar todos nuestros videos a DVD y reproducirlos en nuestro televisor podría convertirse en una operación demasiado complicada. Pero siempre hay una solución más sencilla para poder conseguir lo que estamos buscando.

Las pantallas de televisión digital poseen varias conexiones por medio de las cuales es posible conectar una computadora para mostrar lo que estamos haciendo en ella, pueden ser videos, presentaciones, etc…, generalmente se hace uso de la entrada llamada “VGA” por medio de ella se conectan de forma regular los CPU a los monitores. Ahora bien las tarjetas de video recientes y las laptops poseen una salida llamada HDMI, por medio de ella es posible realizar la conexión de una computadora a una televisión digital sin ningún problema.

¿Cómo conectarla?

¿Cómo realizar la conexión de tu computadora a un televisor digital?Lo primero que debes de hacer es presentarte a una tienda cercana en la cual vendan cosas electrónicas, aquí puedes preguntar si tienen a la venta el cable VGA para conectar de la salida que tiene la computadora o laptop hacia la pantalla digital, generalmente no habrá ningún problema al realizar este tipo de conexión y la calidad de imagen en la pantalla es bastante aceptable. Este tipo de cable es el mismo que se utiliza para conectar los monitores a las computadoras de escritorio. Este cable no tiene un costo muy alto, y solamente debes de conectar una punta a la computadora y la otra a la pantalla digital.

Ahora bien si te decides por el cable HDMI debes de verificar que la computadora tenga salida de este tipo, tiene un costo mayor pues ofrece una calidad de imagen mucho más nítida en FullHD, notaras un realismo mucho mejor que con el cable VGA. Se conecta de la misma manera, es decir una punta del cable debe de conectarse en la salida de la computadora o laptop mientras que la otra se tiene que conectar en la entrada del TV.

Ahora lo único que tienes que hacer es configurar el destino o “source” del televisor y colocarlo en VGA o HDMI y de esta manera el escritorio de la computadora aparecerá en la pantalla digital.¿Cómo realizar la conexión de tu computadora a un televisor digital?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *