¿Cómo realizarle una limpieza interior a una computadora de escritorio?

Cómo realizarle una limpieza interior a una computadora de escritorioQuizás llevas mucho tiempo sin hacerle una limpieza a tu computadora, ¿está haciendo unos ruidos raros?, ¿tiene mucho polvo en si interior? El polvo que se está acumulando con el tiempo puede ocasionar fallas para sus componentes. Tomate un buen tiempo para darle una limpieza no espere a que piezas como el ventilador comiencen a fallarte. Aquí hay unos pasos para que puedas hacerle una buena limpieza a tu computadora.

Pasos para limpiar el interior de tu computadora

  1. Herramientas que necesitaras: Debes conseguir las herramientas adecuadas y necesarias para comenzar a andar tu trabajo, necesitas un compresor pequeño o una lata de aire comprimido, una aspiradora pequeña para limpiar la máquina, un destornillador por si tienes que abrirla, también consíguete una mascarilla para que el polvo que estés limpiando no te haga estornudar.
  2. Apagar el equipo: apaga y desconecta tu equipo, algunas computadoras tiene un interruptor en la parte trasera, debes apagarlo para más seguridad.
  3. Desconectar los accesorios: desconecta todas las conexiones que están en la parte trasera de la computadora, y debes de asegurarte que no quede ningún cable conectado, para que se te haga más fácil la limpieza.
  4. Cómo realizarle una limpieza interior a una computadora de escritorioTrabajar en un área apropiada: busca una parte de tu casa que sea ventilada para que puedas limpiar tu computadora, pues hacerlo es muy sucio por los polvos que tiene dentro.
  5. Abrir y limpiar el equipo: ya que has elegido el lugar de trabajo abre cuidadosamente tu equipo, y si tienes un manual será mejor que lo consultes. Ya abierta usa el aire comprimido o compresor, debes hacerlo con mucho cuidado para no todas alguna parte de la computadora que pueda ocasionar una descarga eléctrica.
  6. Asegúrate que el ventilador esté limpio. Esto es importante ya que el ventilador ayuda a que no se caliente y si esta arruinado puede hacer que el procesador se caliente y ya no funcione.
  7. Inspecciona el interior de la computadora: y asegúrate de que todo esté bien limpio, y arma nuevamente la computadora.
  8. Limpia el área donde trabajaste: usa la aspiradora para poder limpiar alrededor de la computadora, deja la computadora destapada hasta que el polvo en el aire se asiente.
  9. Tapa la computadora: cuando ya hayas terminado la limpieza coloca los tornillos que quitaste, y regresa la computadora a su lugar, y por ultimo vuelve a conectar todos los cables que usa.Cómo realizarle una limpieza interior a una computadora de escritorio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *