Como recuperar tu cuenta de Gmail si te lo han robado

recuperar-gmail-robado3Gracias al constante trabajo de la potencia Google hoy en día es muy difícil que tu cuenta de correo electrónico se te pierda o te lo roben, pero es claro que nada en la vida es seguro en su totalidad y esta no es la excepción. Si por algún caso te das cuenta que ya no puedes acceder a tu cuenta y crees que te lo han robado entonces te sugiero que leas este artículo para que te enteres de algunas acciones que debes tomar y como recuperar tu correo electrónico.

Recomendaciones y como recuperar tú cuenta de gmail perdido:recuperar-gmail-robado2

  • Definitivamente el primer paso a tomar es avisar a todos tus contactos o al menos con los mas cercanos para decirles que cualquier correo que puedan recibir son un fraude y que tengan precaución por cualquier caso.
  • Ahora es momento de que cambies tus passwords de otras cuentas de correco electrónico, redes sociales u otros medios, mas que todo en aquellos en los que tenías la misma contraseña o parecidas a ellas.
  • Una vez hecho los pasos anteriores clickea sobre ¿Has olvidado la contraseña? En donde luego habrá una serie de pasos en donde te irán indicando de como recuperar tu contraseña, por ejemplo que ingreses algunos passwords utilizados anteriormente, también tendrás la opción de recuperarlo enviándote un código único por medio de un SMS.
  • Si habías vinculado una cuenta alternativa entonces puedes pedir a que te envíen la recuperación en este correo y así restablecer lo más antes posible.
  • Si por algún caso no habías vinculado ninguna cuenta alternativa y número telefónico puedes realizar las preguntas que te hace Google para recuperación de correo electrónico. En el te harán una serie de preguntas de tu email como las famosas “preguntas de seguridad” que escribiste al abrir tu correo, email frecuentes y los pass que usabas anteriormente.

recuperar-gmail-robado

  • En caso de que no lograrás recuperarlos de este modo, tu última opción es que te puedes contactar con Google y así proporcionarles tu documento de identificación y de eso modo bloquearán tu cuenta hasta que se realice la debida investigación. Aunque en este proceso tendrás que ser paciente ya que llevará su tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *