¿Cómo recuperar un auto dañado por inundaciones?

Cómo recuperar un auto dañado por inundacionesLa verdad es que si algo le hace mucho daño a los coches son las lluvias fuertes y torrenciales, quizás tú te preguntes si tu auto se ha dañado por inundaciones ¿tiene reparación?, cuando un vehículo se ha sumergido completamente podría ser que quizás la reparación pueda considerarse como algo imposible, a continuación queremos hablarte un poco sobre eso.

¿Es posible rescatar un motor que ha sido inundado?

Cómo recuperar un auto dañado por inundacionesSi has recuperado un coche que estaba inundado lo primero que debes de intentar reparar obviamente es el motor. Lo primero que debes de hacer es aplicarle mucha agua a presión, antes de realizar este proceso será recomendable que la batería este completamente desconectada. Debes de sustituir el filtro de aire, caso contrario el moho podría hacer de las suyas. Toda la humedad que quede acumulada en los filtros podría generar muchas pestilencias y también una gran cantidad de ruidos muy molestos.

Cuando los aceites se mezclan con agua, se debe de realizar el cambio de ellos al mismo tiempo que cambias todos los filtros.

Reparar las tapicerías dañadas

Cómo recuperar un auto dañado por inundacionesSe debe de desmontar los asientos completamente y también los revestimientos que se encuentran en las puertas y el suelo. Si haces esto rápidamente la reparación de tu coche se podrá realizar de forma más exitosa. Algo que ayudaría grandemente seria hacer uso de un secador. Según sea la tapicería del coche se puede quitar rápidamente toda la suciedad haciendo uso de una esponja y un cepillo. Posteriormente deberás de realizar un aspirado general para evitar así la acumulación de agua que finalmente termina provocando moho.

Si deseas que el proceso se termine realizando de una forma muy exitosa, entonces deberías de disponer de una maquina profesional de limpieza, la verdad es que ni siquiera tienes que comprar una pues bastaría con que alguien te la prestara. Antes de volver a sentarte dentro del auto procura que este  se encuentre completamente seco.

Daños en la capota

Cómo recuperar un auto dañado por inundacionesProbablemente los daños sean irreparables, sin embargo debes de realizar una evaluación general para poder tomar la decisión de si repararla o mejor sustituirla completamente. La mayoría de los daños grandes se dan cuando estamos hablando de tormentas que venían con mucho granizo.

La verdad es que la recuperación de un coche que se ha inundado es muy difícil sin el equipo ideal, pero no es algo imposible tampoco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *