Como reducir costos cuando estas iniciando un negocio

reducir-costosLas primeras semanas o meses en los que inicias tu negocio son cuando los gastos están por las alturas, pues tienes que hacer contrataciones, pagar local, pagar documentos jurídicos, remodelar y muchas cosas más. Ten en cuenta que normalmente terminas gastando mas dinero del que crees, pues si tienes una lista seguramente habrá algo que se haya pasado por alto.

Esto puede ser estresante si tu presupuesto no es muy alto o si tu capital es ajustada a lo que haz planificado, pero quédate tranquilo que te diremos algunos consejos que puedes poner en práctica para reducir notablemente tus costos de inicio.

  1. reducir-costos3Materiales y herramientas: Algunos materiales de trabajo que son muy recurrentes son las hojas de papel, impresoras, tóner, ordenadores, teléfonos y muchas cosas mas. Trata de negociar con proveedores y cotiza precio en varios lugares, pues en algunos sitios tienden a dar más barato algunas herramientas que en otras.
  1. Hazlo tu mismo: Si tu cartera no te da opción a que contrates a alguien profesional para que haga el trabajo, entonces trata de hacerlo tu mismo. Ahora gracias al internet puedes encontrar muchos tutoriales que te pueden mostrar paso a paso los procedimientos de alguna actividad, claro este solo será mientras inicies pues tal vez no puedas hacerlo todo de un solo y como un profesional.
  1. Ahorra energía eléctrica: Generalmente se consume demasiada energía eléctrica dependiendo de tu negocio, si quieres ahorrar a inicios, puedes aprovechar al máximo la luz solar y también tratar de no usar desperdiciar electricidad. Por ejemplo, recuerda siempre apagar las luces cuando te vayas, si sales a comer pues apaga tu computador y cuando vayas a casa trata de dejar desconectado todos los dispositivos.
  1. Infórmate sobre impuestos: Investiga que tipo de patente puedes registrar para tu negocio, hay algunos que tienden a ser de menor costo a comparación de otros.
  1. Mejor control en tu empresa: Elimina actividades redundantes o aquellas que no te llevan a ningún sitio, esto solo hace gastar tiempo, energía y por ende dinero. Busca una buena estrategia para estandarizar los procesos de tu negocio.

reducir-costos2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *