Como regresar al trabajo con buen animo

regresar-trabajo-buen-animoLuego de unas vacaciones bien merecidas te das cuenta que el tiempo ha pasado muy rápido y tienes que regresar a la oficina, esto puede desesperarte y bajarte el ánimo. A tonos nos ha pasado esto, pues luego de descansar en casa o en otro espacio que no sea tu oficina, regresar a ella puede ser difícil. Sin embargo hay algunos tips que puedes aplicar para que ese regreso sea de lo más amena.regresar-trabajo-buen-animo2

  1. Comenzar con actitud positiva: La mente es muy poderosas y logra hacerte sentir que el día que vives es el mejor del mundo, como el peor de todos. Así que deja a un lado ese pensamiento de aburrimiento y crea una sonrisa en tu rostro, verás que ayudará en gran manera. Comienza en ponerte nuevos objetivos y metas a corto y largo plazo.
  1. Separa tus tareas adecuadamente: Posiblemente tengas acumulado un poco de trabajo, pero que esto no sea un obstáculo para ti. Es cierto que ver tanta tarea te baja el ánimo, pero una buena estrategia es que separes y le des prioridad primeramente a lo que es urgente, luego de eso deja de ultimo aquellas tareas que no sean tan urgentes. No te pongas a hacerlo todo de un solo que solo terminarás cansado y mas frustrado.
  1. Cuenta como estuvieron tus vacaciones: Para mantener el ánimo en el trabajo cuéntale a tus amigos como estuvieron tus vacaciones, diles que hiciste en ese tiempo, a donde fuiste, que juego jugaste, a quien conociste, etc.
  1. Haz ejercicio: Si es posible ve a un gimnasio, haz ejercicio al menos 2 veces por semana para que te encuentres con ánimos como en tus vacaciones, también puedes salir a caminar con tus compañeros, de esa forma tu mente descansará de la imagen de oficina que siempre tienes contigo.regresar-trabajo-buen-animo3
  1. Tiempos libres: Cuando trabajas de seguido tu mente se cansa y tiendes a no ser productivo como deberías. Así que mediante vayas avanzando puedes tomar algunos descansos eventuales, por ejemplo a cada dos horas, respira profundo, cierra tus ojos y descansa la mente por 10 minutos, luego comienza de nuevo tus tareas y verás que lo harás con más ganas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *