Cómo reparar los pines de un CPU con los pines en mal estado

pinesConsidera el siguiente escenario, estás intentando adaptar tu CPU en una tarjeta madre e inconscientemente doblas algunos pines. En este estado es imposible hacer que los pines se introduzcan debidamente y adquirir otro CPU, hará que gastes más dinero de lo normal. Ahora, ¿Cómo puedes reparar los pines doblados sin tener que gastar dinero en dispositivos nuevos? Pues hay maneras en las que puedes arreglarlo de manera que no se pueda empeorar el estado de los pines, por ello, a continuación presentamos una lista de pasos que ayudaran con tu problema y proporcionan conocimiento sobre el mismo.

 

Instrucciones

  • Apoya tu CPU encima de una mesa con la zona de la cubierta superior mirando hacia abajo y los pines apuntando hacia arriba. Verifica que el CPU no esté conectado o tenga alguna posible entrada de electricidad la cual pueda afectarte.
  • Puedes tomar de tu billetera cualquier tarjeta ya sea de crédito, de regalo o de algún recuerdo. De no ser así intenta buscar un objeto que asemeje a los ya mencionados.
  • Entre las hileras del CPU halla un camino que no tenga algún pun doblado. Agarra una de las tarjetas y trata de deslizarla en ese camino. Este paso debes hacerlo con mucho cuidado ya que se está buscando que la tarjeta sea lo suficientemente gruesa para alinear los pines pero también lo suficientemente delgada para que pueda desplazarse sin distorsionar los demás pines que se encuentran en el camino.
  • Después de haber encontrado la tarjeta adecuada para el trabajo, deslízala en todas las direcciones posibles alrededor del pin que esta doblado. Así aplicaras fuerza desde distintas posiciones las cuales harán que el pin se enderece correctamente.
  • Puedes encontrar el caso de que algunos pines estén tan doblados que pueden entrar en contacto con otros, de ser así, puedes usar la punta de una aguja o la de un lápiz para insertarla por debajo del pin extremadamente doblado y ejercer una fuerza verticalmente hacia arriba para poder aplicar el arreglo anterior, el de la tarjeta. O  también puedes insertar un hilo de coser y ejecutar la misma acción.
  • Intenta adaptar el CPU con la tarjeta madre nuevamente tratando con cuidado para evitar doblar los pines de nuevo.

pines

 

Consejos y Advertencias

  • Las tarjetas de crédito o débito son perfectas para este trabajo. Debido a que estas tarjetas poseen una banda magnética, trata de usar el lado que mantenga a esta alejada de los pines, aunque hay pocas probabilidades de que eso afecte tu CPU pero es mejor evitar posibles accidentes.
  • En tal caso de que  estos pasos no funcionen, ya es algo que requiere mayor atención y deberás contactar a un técnico especializado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *