¿Cómo revisar mi acelerador?

Cómo revisar mi aceleradorLos aceleradores en los automóviles tienen características excelentes hoy en día, como por ejemplo hacer más eficiente el gasto de gasolina. Aparte de realizar también otras funciones, déjame decirte que muchas veces suele ensuciarse, y esto comienza a generar una variedad de problemas, entre ellos cuando el automóvil se queda parado en el mismo lugar y se disminuye su rpm. Se debe de realizar el análisis del coche para poder encontrar el problema. A continuación te queremos hablar un poco sobre esto para ayudarte a hacer más fácil la tarea de la revisión de tu acelerador.

Revisa tu acelerador correctamente

Cómo revisar mi aceleradorLo primero que debes de hacer será encender el auto y luego dejarlo así un rato para que entre en calor, podrías conducir alrededor un rato y así conseguirlo más rápidamente. Ahora procede a detenerte con el auto y déjalo parado en el mismo lugar. Lo que se pretende es nivelar al estado más bajo, así que déjalo completamente detenido.

Ahora debes de poner mucha atención con tu oído, es decir al sonido que hace el motor cuando está parado el auto en el mismo lugar (el rpm fluctuara si se deja el automóvil detenido). Lo que debes de buscar es que se desencadene con la luz de emergencia es decir la que dice “Check Engine”. Debes de forzar el detenido del motor y podría hacerse por medio del cable del acelerador, finalmente debes de apagar el motor cuando ya se encuentre encendida la luz de “Check Engine”

Debajo del volante vas a tener la oportunidad de poder encontrar el panel OBD, debes de realizar la conexión de un escáner OBD-II, luego colocar el automóvil en “On” con las llaves, la computadora del auto va a realizar su trabajo por sí misma y leerá el escáner, así podrás confirmar si estamos hablando de un problema en el sensor del acelerador, apaga el automóvil y procede a leer los códigos.

Por medio de la información que leas en el escáner vas a poder determinar si estamos hablando de un problema que se encuentra en el ensamble del acelerador. Si fuera así probablemente necesitarías ayuda de un mecánico para poder limpiar todos los restos de carbono, o la mugre que se encuentre en el ensamble, sin embargo ya habrías descubierto por ti mismo que se trataba de este problema. Ahora debes de levantar nuevamente el coche para comprobar que el problema ya está resuelto.Cómo revisar mi acelerador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *