¿Cómo revisar y cambiar las pastillas delanteras de freno del auto?

Pastillas de freno buenas y malasSiempre es de suma importancia el poder revisar los frenos delanteros de nuestro auto una manera muy fácil y lo haremos tomando como base un carro asiático ya que estos son los más fáciles y prácticos para poder darle un buen mantenimiento.

Lo explicaremos de una forma muy práctica para que podamos realizar un mantenimiento, ya que es una obligación el tener que revisarlos de una forma periódica.

  • Antes de levantar el auto hay que aflojar las tuercas de las llantas para no hacerlo cuando el auto este arriba no se hace por motivos de seguridad.
  • En primer lugar tendremos que buscar unos soportes para poder apoyar el auto mientras quitamos las llantas, es uno de los puntos más importantes ya que la seguridad ante todo, el auto tiene que estar bien apoyado para poder realizar los trabajos de mantenimientos en el sistema.
  • Lo primero que se hace es revisar los discos de frenos delanteros y observar que los discos no estén con la superficies rayadas o agrietadas
  • Observar que el disco de freno no esté muy delgado ya que al estar así delgado este puede tender a quebrarse por el calentamiento de este por el uso.
  • La mayoría de los caliper traen un perno arriba y otro abajo, estos pernos son los que sostienen los pines con que el caliper hace un movimiento de apretar y aflojar la pastilla de freno sobre el disco delantero, aflojamos un perno y metemos un desarmador grande en la parte de arriba ya que el caliper tiene un agujero donde podemos meter el desarmador y hacerle fuerza al pistón hacia arriba y así se comprime en su totalidad el pistón del caliper.
  • Una vez comprimido montamos las pastillas delanteras de freno, lubricamos los pines del caliper y procedemos apretar los pernos el mismo procedimiento hacemos con el otro lado del auto.
  • Cuando estemos comprimiendo el pistón del calíper poner un trapo en el depósito de líquido de frenos, para evitar que este se derrame sobre la pintura del auto y por ende deteriorarla, si eso pasara aplicarle agua al área afectada de pintura.
  • Después de montada las pastillas de freno poner las llantas bajar el auto y apretar las llantas, luego antes de iniciar la marcha meter el pedal de frenos varias veces para que las pastillas compriman el disco de freno.

Pastillas de freno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *