Como saber si estas embarazada antes de tu periodo

saber-si-estas-embarazadaAl saber que estas embarazada es una bendición por el hecho que llevas a una persona dentro de tu vientre, es una emoción en la que te hace ser feliz porque llevaras a tu bebe cuarenta semanas dentro de ti.

Al momento en que una mujer queda embarazada sufre cambios no solo exteriormente si no que interiormente, como también puede presentar cansancio, gripe. Existen personas que son muy minuciosas en ese aspecto ya que se dan cuenta rápidamente cuando una chica está esperando un bebe.

Una de las formas más común para saber si estas embarazada es el periodo que es cada mes y si no llega el periodo puedes tener la certeza de estar embarazada o no.

Señales para saber si estas embarazada:saber-si-estas-embarazada2

  1. Cambios Hormonales: Para la mayoría de las mujeres desaparece su periodo, debido a que los niveles de las hormonas aumentan durante el embarazo y los niveles de estrógeno y progesterona aumentan.
  1. Vómitos en el embarazo: Algunas mujeres confunden los vómitos con alguna intoxicación con algo que no les cayó bien, pero es importante saber que el embarazo hace que los niveles de hormonas retrasan la digestión y es por eso que más en las mañanas se producen las náuseas. 
  1. Parte sensible e hinchada: Se ve el aumento de moco cervical, como leche blanquecina por el aumento de progesterona.
  1. Pechos sensibles: En el periodo menstrual se sienten los pechos sensibles y en el embarazo es aún mucho mayor.
  1. Dolores de menstruación: Al momento en que el ovulo fertilizado se une a la pared del útero, se va a producir el sangrado de implantación, puede presentar calambres solo debe de durar algún tiempo.
  1. Va al baño seguido: Casi todo el día se presentan las ganas de ir al baño a cualquier hora. Esto se debe a que se produce más sangre y los riñones trabajan más y filtran sangre, es por ello que la vejiga está más llena y quiere des vaciarse constantemente.
  1. Sueño constante: En varias ocasiones puedes quedarte dormida en cualquier lugar y es otro síntoma en el cual te puedes dar cuenta si estas embarazada, esto sucede porque tu cuerpo está trabajando horas extras para que tu vientre sea el lugar perfecto para tu bebe.
  1. Hambre en medio de la noche: en esta etapa de tu vida desarrollas un apetito por los postres y por las cosas ácidas.

saber-si-estas-embarazada3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *