Como saltear correctamente los alimentos

saltear_alimentosSaltear es una técnica empleada por muchos chefs profesionales y es que esté método es utilizado muy frecuentemente para los alimentos secos. Generalmente se usa en una sartén con poca grasa y sobre el fuego bien vivo y claro que debe de hacerse en satenes amplios y con bordes altos, es de esa forma en que se pueden desplazar perfectamente los alimentos usando movimientos rápidos y en este caso hacerlos saltar.

Esto se usa para conseguir una cocción uniforme y también para sellar los jugos usando el dorado con aceite o mantequilla. Podemos saltear desde carnes, verduras o incluso pastas y así también se consigue que muchos alimentos que desprenden jugos pueden combinarse perfectamente con el resto de los alimentos.

A continuación te diremos cuáles son las formas indicadas para saltear correctamente cada tipo de alimento:

  1. saltear_alimentos2Las carnes: El objetivo de hacer saltear carnes es que este tape sus poros para que de esa forma se conserven todos los jugos. Para hacerlos saltear correctamente sigue estos consejos: Si quieres hacer con solo una pieza de carne entonces hazlo haciéndola dorar y girándola a cada momento sin pincharla, esto es para que sus jugos no se derramen. Luego de eso debes de terminar de dorar en el horno y ahí incluso puedes agregarle los pequeños jugos que fueron derramados como salsa. 
  1. Las verduras: Para las verduras solo debes de agregar un poco de aceite, mantequilla o grasa y luego poner a cocinar y saltear cuando sea necesario. La ventaja de usar este método en las verduras es que conserva de gran manera todas sus vitaminas. 
  1. Las pastas: Para saltear las pastas necesitaremos poner una película de salsas sobre el sartén y luego vertimos la pasta que haya sido escurrida, sin embargo seguramente puede estar algo húmeda y para eso saltemos rápidamente sobre el fuego. Haciendo esto evitamos dañar la pasta como cuando lo revolvemos con un tenedor o espátula.

saltear_alimentos3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *