Como se evita la rivalidad entre hermanos

Como se evita la rivalidad entre hermanosEs normal que exista rivalidad entre hermanos ya que ambos luchan por tener el mando y la atención completa de mamá o papá. Esto es normal en la mayoría de hogares, sobre todo cuando los niños se llevan poca o excesiva edad el uno del otro. Con lo que hay que tener cuidado es que es lo que está provocando que exista tanta rivalidad entre ambos. Será la lucha de poder  serán los propios padres quienes inconscientemente están haciendo pelear a sus hijos.

Hay padres que confunden las rivalidades con los desacuerdos, en sus hijos así como en los padres hay desacuerdos, pero deben ser los niños mismos quienes van a llegar a un mutuo acuerdo, cuando las cosas se salen de control y se llega a la violencia, es momento en el que los padres deben intervenir, mientras es normal y parte de su desarrollo que aprendan a superar sus conflictos solos. Son momentos de conflictos nada más, tanto uno como el otro disfrutan de su compañía, por eso no es conveniente que los padres interfieran.Como se evita la rivalidad entre hermanos

Por lo general esas riñas entre los niños es como que se trata de un tira y encoge. Cada uno de los niños tira para diferente lado. Siempre están comparándose con el hermano y no se conforman con lo que tienen, dicen que los padres tienen preferencias por su hermano, hacen cosas con sus hermanos que no hacen por ellos.

Porque se originan las rivalidades entre hermanos

Como se evita la rivalidad entre hermanosPelan o discuten por envidia, que es una razón bastante fuerte para iniciar un conflicto entre hermanos. Se sienten inconformes cuando ven que su hermano tiene algo que ellos no, que los padres muchas veces no se los compran a ambos porque ellos no los necesitan aun. Como por ejemplo un par de zapatos, a una se le han roto por completo y hay que comprarle, pero al otro no hay porque comprarle por que los tiene intactos, pero él también quería estrenar.

Como ayudarlos a corregir este mal hábito

Lo primero que hay que hacer es, hacerlo que supere los celos, tratándolos de forma individual, cada uno tiene un cumpleaños y ese día es para celébrale a quien nació ese día, por ello, para el cumpleañero serán los regalos, no para el hermano. Cuando sea tu cumpleaños las bendiciones vendrán para ti y no para tu hermano. Con charlas así, harás entender a tu hijo.

Como se evita la rivalidad entre hermanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *