Como se fabrican los cereales

cereal3Cada vez que tomamos un buen desayuno de cereales con leche, solo leemos la parte de información pero detrás de todos estos datos y diseños tanto visuales como diseños de embalaje, existe una red extensa de trabajadores que permite que este nutritivo cereal llegue a nuestra mesa, desde los campos de sembrados de maíz hasta llegar a nuestra mesa ese proceso pocas veces los conocemos ahora les enseñaremos como procesan estos deliciosos cereales desde los granos de maíz hasta las hojuelas que muchas veces somos tentados a masticarlos directamente sin leche. Estos cereales fueron inventados por los adventistas en 1860, fundaron un hospital donde los paciencias lo único que consumía solo eran cereales. Los cuales eran copos de maíz inventados por el doctor John harvey Kellogg.

Pasos del proceso

  1. El primer comienzo de estos deliciosos copos de maíz empiezan desde la siembre hasta la cosecha en los campos o maizales como se les conoce.
  2. Cuando ya están listos para la cosecha una maquina industrial para recogiendo todo el maíz y lo envía a unos camiones quienes son los encargados a llevarlos a unos silos enormes de almacenamiento de donde se comienza a utilizar dentro de la fábrica de copos de maíz.
  3. Ahora pacemos a la fábrica, en unos contenedores se mantiene cociendo el maíz por un tiempo de dos horas y veinte minutos.cereal
  4. Después de ser cocinados a una temperatura lata por el paso de tiempo, seguidamente son enviados a una trituradora donde son molidos.
  5. Todo el maíz triturado se lleva a otros contenedores para su secado antes de volverlos a cocinar nuevamente.
  6. Una vez pasado este proceso el maíz triturado pasa por unos rodillos donde obtienen la forma de copos.
  7. Mientras son aplanados en forma de copo un transportador los lleva a un horno, mientras pasan en el transportador se van sacudiendo para que se tuesten de ambos lados.
  8. Al salir los copos bien tostados del horno son enviados en una cinta transportadora donde son seleccionados.cereal4
  9. Únicamente los copos que tienen un mismo tamaño son elegidos, el resto son desechados para un nuevo proceso.
  10. Una vez seleccionados son enviados a otro contener que son rociados con una solución azucarada que hierve a 230 grados centígrados.
  11. Mientras la solución se va secando una un rastrillo va dispersando todo los copos sobre una cinta transportadora.cereal2
  12. Despues de este proceso ahora es momento de llevarlo a otro contenedor donde se agregan las vitaminas importantes para cada uno de los copos, son enviados en un tambor donde estarán girando los copos hasta que tengan todas las vitaminas según lo especificado por cada copo.
  13. Una vez finalizado este proceso los copos ya están listos para enviarlos a la zona de embalaje.cereal6
  14. En la misma fábrica se pueden fabricar barrítalas de cereales mientras, los copos se preparan en una mezcladora mezclan todos los ingredientes.
  15. Una vez finalizado el proceso se llevan en una cinta transportadora donde se le agregan trozos de chocolate, y finalmente se cortan en pequeñas barritas.
  16. Finalizado este proceso se embalaje y se transportan para su consumo en los supermercados.
  17. Ahora cada vez que comamos un plato de cereal o una barrita sabemos que el proceso desde los maizales hasta el consumo se realizado en diferentes contenedores.