Como se puede evitar la gripe

gripe2Para épocas frías es mejor estar bien abrigado, especialmente es bueno saber que se posee buenas defensas, esto en cuanto a vitamina C ya que ayuda en gran manera a mantenernos fuertes, recuerden que la gripe es una enfermedad respiratoria que suele ser muy contagiosa, en la mayoría de casos es leve, pero en otros pasa a ser severa, por ello debe tenerse los debidos cuidados para que pase pronto.

Algunas maneras para  evitarla son

  1. En un porcentaje alto las personas  pueden prevenirla con vacunas, ya que estas son elaboradas teniendo en cuanta distintos tipos, recuerden que es necesario tomar ciertas medidas para prevenir el contagio.gripe4
  2. Eucalipto: un medicamento natural, para prepararlo debes mezclar dos gotas de esencia de eucalipto, dos de pino y también dos de romero, esto debe prepararse con dos cucharadas de aceite de almendras, ya que lo tengas listo deberás hacer fricciones en el pecho, de esta manera podrás emplear este medicamento natural.
  3. Otra manera de utilizar el eucalipto es echar un puñado de hojas en un litro de agua caliente, cubre la cabeza con una paño o toalla y respira el vapor, esto servirá para descongestionar el pecho, eso sí tapate bien porque si no empeoraras.
  4. Aprende a cuidar tu higiene personal, esto será evitando compartir con otras personas utensilios de cocina como platos, cucharas, vasos, etc, ya que la gripe también se contagia con la saliva.gripe3
  5. Alimentación: Trata de conservar una alimentación bastante equilibrada, eso sí, no debes olvidar la fruta natural que es rica en vitaminas especialmente la C, cuando hablamos de esta fruta son especialmente los cítricos, están altamente contenidos en esta vitamina C, por eso te lo recomendamos para que este bien protegido tu sistema inmunológico.
  6. Además de los cítricos existen otros nutrientes, su  deficiencia aumenta el riesgo de contraer infecciones, algunos de los nutrientes de los que hablamos son el selección que está presente en los huevos, algunos cereales, legumbres, pescado y carnes, zinc, que poseen el queso curado, mariscos, legumbres, frutos secos , etc.
  7. También es de importancia que tomes yogures que mejoran el equilibrio especialmente de la flora intestinal.
  8. En caso de que la gripe ya se haya contraído se debe  tomar muchos líquidos que pasan a tener una función  esencial, puesto que en caso de fiebre evita la deshidratación y así mismo la sequedad  de las mucosas y suelen ayudar a eliminar las toxinas presentes en el organismo de cada persona.
    gripe1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *