Cómo ser una persona vegetariana

vegetarianoLo primero y principal que debes saber para entrar en el mundo de la comida vegetariana es tener en cuenta que todo va más allá de la comida, pues puede considerarse como un estilo de vida, y, además, te mantiene completamente conectado con todo el ecosistema, asimismo, podrías mejorar tu relación con el medio ambiente y valorar más a la vida vegetal.

Instrucciones

  • Primeramente, debes plantearte la siguiente pregunta: ¿Por qué quiero ser vegetariano? Debes ser sincero contigo mismo y sentir que esta decisión te hace sentir bien y viene desde tu corazón, no lo hagas para complacer a las demás personas solo porque son vegetarianas o simplemente por moda, pues corres el riesgo de no resistir el nuevo estilo de vida.
  • Debes tener en cuenta el impacto que esto causará en tu vida, pues obviamente lo primero que cambiará es la forma de cómo nos alimentaremos a partir del momento que decidamos entrar al mundo vegetariano, lo más recomendable es que dejes de consumir carnes de manera lenta, pues así tu organismo no sentirá un cambio brusco.
  • Debes leer las etiquetas de los productos, pues algunos poseen derivados de animales, como por ejemplo la gelatina o colorantes.
  • ¡Aprende a cocinar comidas vegetarianas! Es un proceso un poco difícil, porque si llevábamos una antigua vida como carnívoros siempre buscaremos tener un buen sentido de la sazón, sin embargo, en internet se pueden conseguir muchas deliciosas recetas para vegetarianos.
  • Debes acostumbrarte a los cambios, pues como se ha mencionado anteriormente no es un proceso fácil y siempre encontraremos extractos de animales en ciertos productos, ya que es algo inevitable debes aprender a lidiar con ello y adaptarte.
  • Tómalo como una filosofía de vida, aprenderás a ver el ecosistema de otra manera y notarás que ya no te aprovechas de él, sino que convives en él  ya que vives en paz y armonía y formas a ser parte de todo el mundo en general y no solo de la raza humana.

vegetales

Consejos y advertencias

  • Añade nueces y semillas además de los vegetales, pero principalmente añade agua que nunca debe faltar.
  • Si tienes plantas, dedícales el tiempo y el cuidado necesario día a día, debes tratarlas como algo totalmente apreciado.
  • Si a fin de cuentas no puedes tener este estilo de vida, por favor, respeta a los animales y cuídalos, son seres que también merecen ser protegidos y tienen derecho a la vida como los humanos.
  • Es importante asistir a un doctor o a un nutricionista para verificar que nuestro nuevo estilo de vida se nos adapte bien, asimismo, podrían recomendarnos excelentes dietas y combinaciones con los vegetales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *