¿Cómo solucionar problemas de conexión a internet en tu PC?

Cómo solucionar problemas de conexión a internet en tu PC Tener una computadora representa muchos cuidados que debes de tener para que esta funcione perfectamente, hoy en día todo el mundo tiene acceso a internet, prácticamente lo ocupamos para todo en la computadora, de hecho no tiene mucho sentido encenderla sino vas a conectarte a internet con ella. Pero a veces la conexión puede dar problemas por diferentes situaciones, debemos de estar pendientes a los posibles errores que podemos cometer por medio de los cuales podríamos no tener una buena conexión a internet, a continuación te daremos unos cuantos consejos para que tu conexión sea óptima.

Problemas posibles

Uno de los problemas posibles de conexión a internet en tu computadora, podría ser relacionado con el cable UTP, generalmente cuando pasa el tiempo este cable suele deteriorarse, mientras tanto nosotros ni siquiera nos damos cuenta de esto y lo seguimos utilizando como si estuviera normal, soportamos caídas del internet sin tener ninguna preocupación, cuando en realidad el cable nos está anunciando que pronto estará completamente arruinado. La solución a este problema sería cambiar el cable completamente y así la conexión a internet se volvería más estable.

Problemas con las redes inalámbricas

Las redes inalámbricas también suelen dar problemas en las conexiones a internet, estos se deben gracias a muchas situaciones, por ejemplo muchas veces no ubicamos correctamente el router inalámbrico, o dejamos la antena en una posición que no es la mejor, gracias a este motivo no tenemos una señal optima en ciertas partes de nuestra casa.

Otros posibles problemasCómo solucionar problemas de conexión a internet en tu PC

Otra forma de solucionar cualquier problema posible de conexión a internet, puede ser por medio del reinicio de la caja principal de internet. En muchas ocasiones cuando hay una caída repentina del internet, esta queda en un estado en el que no recupera la conexión y es necesario desconectarla de la corriente y esperar unos segundos y luego volver a conectarla para que así podamos recuperar la conexión.

También puedes utilizar el asistente que trae el Windows haciendo clic derecho y eligiendo la opción que dice “reparar conexión”.

Lo importante de todo esto es que jamás te quedes sin tu conexión a internet, la cual es muy importante para ti, sabemos que la utilizas muchísimo y prácticamente para todo, así que siempre trata de mantenerla lo más estable posible, así evitaras tener que pasar por situaciones como esta, aunque en los casos más graves incluso podría tocarte llamar a tu proveedor de internet por si el problema fuera de ellos.Cómo solucionar problemas de conexión a internet en tu PC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *