Como tener una reunión eficiente

reunion-eficienteHacer una reunión debe de tomarse muy en serio, recuerda que esto conlleva tiempo y el tiempo es dinero, no debe de tomarse a la ligera, pues no es un momento para perder tiempo, mas bien para beneficiar a la empresa y que esta genere mejoras en las actividades diarias.

Cada que se realiza una reunión es para encontrar beneficios tanto para la empresa y para los empleados, puede que haya algo importante que tratar o simplemente sean algunos aspectos que no requieran mucho tiempo, para todos ellos debe de contar con una buena organización para que termine como se espera.

A continuación te aconsejamos como hacer una reunión eficiente:reunion-eficiente2

  1. Reúne al personal necesario: Si estas en una empresa grande y tienes que hacer un comunicado a través de una reunión es recomendable que se convoque solo al personal que realmente tiene que decidir en los temas que se van a tratar, si en caso es a todo el personal, puede que la empresa este subdividida en departamentos los cuales los de mayor jerarquía pueden dar el comunicado mas a delante a los demás.
  1. Comunica la razón de la reunión: Esto ayudará a que los asistentes estén preparados y lleven consigo todos los elementos esenciales para la reunión. Además de esto demuestra que eres una persona profesional y respetas el tiempo de los empleados.
  1. Estar enfocado: Ten en mente a que quieres llegar con reunión, que objetivos vas a lograr y como lo vas a lograr. Mantén el tema y no te desvíes en otros aspectos por los cuales no han sido solicitados, al menos que sean de suma importancia. Enfócate en tocar los puntos principales para que no conlleve mucho tiempo.
  1. Pide información de antemano: Una buena estrategia para no alargar la reunión es que pidas de antemano información necesaria del tema que se vaya a tratar. Puede hacer un comunicado un día antes o un par de días dependiendo de la situación en el cual pidas algunas estadísticas o puntos necesarios. Esto mejorará grandemente en el factor tiempo, además tendrás un mejor enfoque.
  1. Por ultimo no olvides informar y agradecer a los asistentes. Toma en cuenta que ellos estarán pendientes de las decisiones que se vayan a tomar y en cuanto ya lo tengas preparado informa resaltando los puntos importantes a tomar.

reunion-eficiente3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *