Como terminar las peleas de pajera

peleas_de_parejaPrimero debes entender que peleas en una relación siempre habrán aunque veas en la calle una pareja que va felizmente de la mano, te aseguro que mas en una ocasión han discutido por una u otra razón. ¿Pero que ocurre si las peleas son muy frecuentes y se dan por cualquier motivo? Entonces ahí hay que tener cuidado ya que puede traer solo problemas en la relación.

Si crees que te estas peleando muy seguido con tu pareja entonces te recomendamos que leas los siguientes consejos para reducir las discusiones. Así que pon todo tu empeño y fortalece la relación:

  1. Escucha: Aprende a escuchar, a veces cuando estamos discutiendo comenzamos a gritar y no dejamos hablar a nuestra pareja, esto solo traerá mas conflictos y si lo que quieres es solucionarlo toma en cuenta que oir no es igual que escuchar. Aprende a escuchar todo lo que te dicen ya que muchas personas solo oyen lo que quieren y no lo que deben. 
  1. No insultes: Por mas enojado(a) que estés no lo hagas, porque si lo haces una vez lo mas seguro es que después lo harás y hasta mas fuerte. Ten en cuenta que esto puede herir muy grave a tu pareja y por tal razón no debes de perder el respeto. 
  1. peleas_de_pareja2Raíz del problema: Buscar la raíz del problema es un punto clave. Primeramente debes encontrar porque ha surgido la discusión y esto puede ser porque tu pareja es muy celosa o eres tu el que ha cometido el error. 
  1. No siempre tienes la razón: La verdad es que cuando discutimos siempre queremos y creemos tener la razón, pero es mejor que analices el problema y si eres consciente de que te haz equivocado acepta tus errores. 
  1. Observa si vale la pena: Hay cosas por la que peleamos y que no valen la pena, por ejemplo, discutes porque se le olvido tender la cama o porque dejo la tapa del inodora arriba. Entonces es momento que te preguntes a ti mismo(a) si vale la pena pelear por eso. 
  1. Compromiso: Puede que tengas un carácter fuerte o tu pareja lo tiene y por tal razón debe de haber un compromiso y hacer un esfuerzo para evitar este tipo de peleas y enojarse sin razón. 
  1. Ten en cuenta que amas a esa persona: Si eres consciente del amor hacia tu pareja entonces seguramente no querrás pelear con el(la) todo el día. Entonces toma conciencia de cuanto lo amas y haz todo tu esfuerzo por no discutir.

 peleas_de_pareja3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *