Como tomar notas correctamente en una reunión

Nos ha pasado varias veces que cuando estamos en una reunión creemos que todas las cosas que nos están diciendo se nos van grabando en nuestra memoria interna, pero luego de que esta termine y comenzamos a recordar nos damos cuenta que muchas cosas han pasado de largo. Esto es muy común ya que nuestra mente no es capaz de retener mucha información por el hecho de que inconscientemente pasan mas cosas de la que tu ni te das cuenta.como-tomar-nota

Puede que tomes notas pero que a la hora de revisarlas termines más confundido de lo que estas y esto sucede porque en ocasiones no somos capaces de hacer las notas correctamente; pero no te preocupes más ya que a continuación te daremos algunos tips para que tus notas sean totalmente productivas.

  1. Organiza tus notas: En ocasiones terminamos escribiendo algunos signos que solo nos confundirán mas adelante, por ejemplo es muy común que termines escribiendo alguna coma o algún punto, también puede que escribas una interrogación en donde no la haya. Para esto debes de concéntrate muy bien a la hora de la reunión y así usar cada uno de los signos adecuadamente. Si puedes usa resaltadores para marcar lo más importante o a lo que debes de dar mas prioridad.
  1. Escribe lo importante: Si terminas por escribir absolutamente todo lo que digan en la reunión, ten por seguro que al final no lograrás nada importante, mas seguro terminarás complicándote mas la vida, es por eso que lo llamamos notas. Para muchos esto es complicado porque sienten que olvidan muy rápido, si es tu caso entonces como fue mencionando anteriormente resalta los puntos importantes, así cuando lo leas, sabrás inmediatamente a que se refiere tal apunte.
  1. ¿En donde tomar nota? Es una pregunta que debes hacerte antes de ingresar a la sala de reuniones. Recuerda como han sido las reuniones pasadas, por ejemplo, si este se extiende, si es al punto o es balanceado. Ahora si tus habilidades es la escritura rápida a través de una computadora entonces llévala contigo, de lo contrario mantén tu cuadernillo, también puedes optar por una Tablet o tu propio celular, incluso hoy podemos encontrar dispositivos mas adecuados para este tipo de actividades como son los “note”. Pero ten en cuenta que este puede ser una distracción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *