Como trabajar desde casa Parte 2

trabajo-desde-casaAnteriormente te dimos algunos tips para poder trabajar desde tu casa correctamente, pues muchos terminan desviándose del objetivo, el cual es ser una persona productiva y lograr las metas que se proponen. Como sabemos de qué cada día hay mas y mas que prefieren tomar este camino, entonces hemos recolectado otros pequeños consejos que pueden ser muy efectivos.

  1. trabajo-desde-casa2Un listado de tus tareas: Organiza tus tareas y fíjate una meta a corto y a mediano plazo, por ejemplo, puedes realizar un plan sobre que harás cada día y tratar de terminar todo el proceso, claro que tu sabes que tanto tiempo puede llevarte cada actividad por lo que puedes hacer un horario general si tu trabajo es algo rutinario, en cambio si lo que estás haciendo es algo único, puedes darte una meta semanal, diario e incluso mensual, pero no te lo tomes a la ligera que hay veces en las que dejas hasta meses y al creer que tienes suficiente tiempo para realizarlo, no le das importancia y al ultimas horas estás corriendo para terminarlo. Te recomiendo que hagas un listado de tus tareas y que vayas marcando cada una que vas realizando, de esa manera puedes ver tus avances mensuales o semanales.
  1. Evita las distracciones: Anteriormente se te había aconsejado de que elimines de tu escritorio objetos que te puedan distraer, pero en esta ocasión queremos abarcar que evitas esas distracciones en tu área de trabajo, tanto como puedas, por ejemplo, si tienes televisor en donde vas a trabajar mantenlo apagado, pues con el mínimo tiempo que lo enciendas y veas que esta pasando, posiblemente te quedes una media hora, una hora o tal vez hasta pierdas medio día, sin embargo si te gusta la música y te puedes concentrar con ella encendida no hay problema. Si tu familia vive contigo y hay niños pequeños será difícil, así que trata de buscar la habitación mas alejada y hablar con tu esposa, hijos, etc. y acordar tu horario laboral para evitar las distracciones.
  1. Cuidado con tu computador: Otro aspecto para tomar en cuenta es lo que tienes abierto en tu pc, si eres fan de las redes sociales entonces toma una decisión fuerte y desconéctate de ellas hasta que termines tu meta, recuerda que al abrir estas aplicaciones tiendes a quedarte mas de lo que habías planeado. Si haz instalado juegos en tu laptop o pc escóndelos y no lo tengas a simple vista porque la tentación es grande, si es posible desístanla aquellos que en verdad no te sirvan o te quiten mucho tiempo.

trabajo-desde-casa3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *