Como trabajar desde casa

trabajo-dede-casaSi has tomado la decisión de ser un freelancer(trabajar desde casa) entonces es mejor que tomes buenas decisiones para convertirte en alguien productivo. Muchos errores que cometen las personas al trabajar desde casa es que al estar en la comodidad de ella tienden a pasar por alto muchos aspectos que pueden ser un problema mas adelante y eso bajará considerablemente tu productividad para laborar.

Pero no te preocupes que puedes tomar los siguientes consejos que te ayudarán a ser una persona mas efectiva trabajando desde la comodidad de tu hogar:

  1. trabajo-dede-casa2Un lugar comodo para trabajar: Si al llegar a tu escritorio ves basura por todos lados, libros que no usas sobre el, papeles que no tienes idea para que sirven, juguetes, etc. ten por seguro que no tendrás muchos ánimos para comenzar a laborar. El primer paso es ordenar tu zona de trabajo y para eso debes de limpiar todo el área, también opta por una buena iluminación y de quitar todas aquellos objetos que te pueden distraer. Otro consejo es que elijas el lugar adecuado para trabajar, por ejemplo elimina de tu lista tu cama, el sofá de su sala y cualquier otro lugar en donde pueda darte sueño.
  1. Con entusiasmo: Deja a un lado las perezas y levántate con todas las ganas del mundo. Primero ve a tomar un baño, luego cámbiate, desayuna y arréglate, haz como que vas a otro lado a laborar, eso mentalmente ayudará a que estés activo. Ni se te ocurra levantarte e ir directamente a tu computadora con tu pijama puesta, pues te aseguro que esto hará que pierdas muchos ánimos y posiblemente durante todo el día no te sentirás con muchas ganas de dar lo mejor de ti.
  1. Rutina flexible: Al estar en tu casa tienes la posibilidad de elegir el horario de trabajo, esto puede ser una ventaja como una desventaja. El primer consejo es que no te asignes horarios demasiados estrictos, como trabajar de ocho a ocho, recuerda que no eres una máquina y tu mente debe de descansar eventualmente, sin embargo tampoco significa que puedes tomar descansos largos a cada momento, pues solo lograrás distraerte en otras cosas y perderás el hábito del trabajo. Haz un horario y trata de cumplirlo, si sientes que es mucha presión toma un rato de descanso, platica con unos amigos y luego del descanso regresa a tu labor. Si es posible y quieres cambiar de ambiente, puedes ir a otro lugar como una cafetería o a la biblioteca.

trabajo-dede-casa3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *