¿Cómo tranquilizo a mi perro cuando escuche los sonidos de la pirotecnia?

Nuestros perros tienen oído cuatro veces más desarrollado que el del ser humano, es por esta razón que es normal que nuestros perros se atemoricen al escuchar el estallido de petardos y cohetes (a veces los truenos, las armas de fuego) todas estas cosas generan un ruido ensordecedor en nuestra mascota y por tal razón estos a su vez expresan sus sentimientos en modo de aullidos, ladridos, correteos, desordenes entre otras.

fuegosEjercicios-para-acabar-con-el-miedo-de-los-fuegos-artificiales-de-los-perros

Estamos cerca de las fiestas navideñas y para nuestros amigos caninos es quizá todo un infierno por la cantidad de pirotecnia que se usa indiscriminadamente a cualquier momento del día, es por eso que he decidido hacer este artículo para traerte unos consejos simples que te ayudaran a tranquilizar a tu canino e incluso pueden llegar a eliminar el miedo a estos ruidos estruendosos.

 

¿Qué hacer entonces?

 

  1. En primer lugar cuando tu perro se asuste y tome su conducta habitual de comportamiento ante estos estruendos, trate de entenderlo y no enojarse con él, entienda que ellos sienten temor al igual que usted puede sentirlo.
  2. No lo castigues, si lo regañas hazlo de manera suave y clara, déjale claro que no te gusta su conducta, no lo mimes ni lo consientas.
  3. Tranquiliza a tu perro jugando con él, no dejes que se te note ansiedad o temor porque en ese caso no podrás calmar tu mascota.
  4. También puede resultarte útil si le organizas un refugio seguro para que el animal se sienta commodo y protegido.
  5. Deja comida en su refugio para que este lo sienta confortable.
  6. Si intuyes que s avecina una tormenta o la hora de los juegos artificiales trata de crear un espacio de juego donde él se sienta cómodo y la reacción frente a los ruidos sea solo de alerta.
  7. Existe otra técnica que se basa en que por medio de un reproductor, reproduzcas estos sonidos a diferentes volúmenes (la idea es que valla aumentando) para que el perro se habita a ellos y cuando se produzcan no sientan miedo.
  8. También tienes la posibilidad de acudir a un veterinario especialista en estos casos para que trate y medique a tu perro con fármacos pero esto puede ser contraproducente debido a que no todo animal tolera el tratamiento.

 

Para finalizar solo te recuerdo que esto no es cosa que tu perro quiera hacer, es solo que siente temor (cosa común hasta en los seres humanos) a estos ruidos desconocidos para ellos.

no-uses-pirotecnia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *