Como transmitir canal de televisión

canal2Este artículo pretende únicamente ser de caso práctico experimental, ya que muchos países tienen leyes federales que pueden hacer que uno pueda terminar en la cárcel, ya que al ampliar la capacidad de los diferentes tipos de materiales a continuación te presentaremos aumentara la capacidad de transmitir de unos cuantos metros a kilómetros, pero si lo haces por la red, pues no hay ningún problema ahí dependerá de cuantos usuarios tengas y de cuantos estén interesados en lo que transmites, te vamos a explicar cómo hacerlo de las dos formas y los materiales que necesitas para transmitir.

Transmitir canal por la red

Para poder transmitir necesitamos los siguientes materiales digitales ya que sin ello no se podrá transmitir.canal1

  1. Una computadora con capacidad sufiente para poder codificar las imágenes y el audio y poderlo transmitir por la red.
  2. Una web cam es suficiente para poder transmitir la imágenes o el video que deseamos enviar por la red.
  3. Internet con un velocidad promedio adecuado ya que si es lento el internet las imágenes se irán trabando o por momentos se estará trabando o desconectando, entre más velocidad de subida tengas en tu internet mucho mejor será.
  4. Puedes registrarte gratis en las Usetream.tv, Justin.tv, Mips o cualquier otra página que te permita realizar streaming de video gratuito, también puedes comprar un servicio especial en varias empresas que ofrecen este servicio por lo que no hay ningún problema en que puede iniciar transmitiendo tu primera televisión por la red.
  5. Y finalmente puedes configurar un blog gratuito o comprar una página web para poder colocar tu canal de televisión.canal3
  6. Una vez configurado tu canal en cualquier de los servicios anteriores, automáticamente te darán un panel donde podrás configurar la velocidad de transmisión, el audio y los puertos desde donde ingresaran los datos.
  7. Si tienes conectado tu web cam, aparecerán las imágenes en el panel y si presionas en streaming automáticamente comenzara a transmitir.
  8. Ahora solo falta dejar el link que te brindan estos servicios en tu página para poder ver tu canal de televisión en línea.

Transmitir canal de tv por antena

Los materiales necesarios son los siguientes

  • Necesitamos una videocasetera VHS, que tenga lo siguiente, entrada de audio y video (video in), salida de RF (RF-OUT). Si quieres algo más actualizado puede utilizar un convertidor  de Audio/Video a RF.  Lo cual nos permitirá enviar las imágenes hacia la antena.
  • Cables RCA para realizar toda las conexione y única cada una de las partes que vamos necesitar para transmitir nuestra TV.
  • Una cámara de video puede ser reciente o antigua.
  • Un micrófono.canal4
  • Un amplificador de señal UHF/VHF/FM y una antena que permitirá enviar la imagen por aire y poder recibirlo por los canales 3 o 4.

Conexión

  • Tanto para la videocasetera o como para el convertidor se realiza la misma conexión.
  • Conectamos la cámara utilizando los cables RCA, hacia la video casetera o el convertidor donde indica IN. O entrada. De audio y video el audio siempre viene en dos colores rojo y blanco y para imágenes el de color amarillo.
  • Ahora utilizando un cable coaxial conectamos de la salida RF de la videocasetera o del convertidor, hacia la entrada de RF del amplificador.
  • De la misma forma conectamos un cable coaxial de la salida del amplificador hacia la antena de aire.
  • Al momento de encender todos los dispositivos y sintonizar el canal 3 o 4 podremos apreciar lo que estamos transmitiendo por la cámara, si no queremos que se transmite por la cámara podemos utilizar un DVD y de esa formar transmitir alguna película o videos musicales.canal5