Como usar las emociones con el éxito empresarial

emociones-exito-empresarialEn un mundo agitado es casi imposible decir que no pasaras por distintas etapas de tus emociones como la ira, el miedo, el amor, el placer, tristeza, etc y etc. sin embargo contar con una inteligencia emocional controlada puede ayudarte a que consigas más fácilmente el éxito empresarial. El objetivo es que no te dejes llevar ya que con un mal paso puedes tomar una mala decisión del cual te puedas arrepentir en un futuro cercano.

Pero no te preocupes más que te diremos algunos aspectos que repercuten en tus labores empresariales. También te haremos unas recomendaciones para que no te afecten mucho tu vida profesional.emociones-exito-empresarial2

  1. Autocontrol: Primeramente debes de considerar que emociones son las que te cuesta manejar mas y comenzar a trabajar en ellas, sé que es muy difícil, pero haz el máximo intento, te aseguro que te irás acostumbrando hasta el punto en donde ya puedas tener el control del mismo. 
  1. Autoconocimiento: Haz memoria y recuerda que emociones son las que te afectan día a día y si una de ellas te es difícil controlar entonces trata de evitar aquellas situaciones que activan esa emoción. 
  1. Empatía: Obtener un buen nivel de inteligencia emocional es ponerte en el lugar de la otra persona, pero en serio, trata de ponerte en su lugar, pues tu comportamiento puede afectarlo tanto como a ti mismo. 
  1. Optimismo: Ser optimista ayudan a tener éxito en tus proyectos y no solo porque crees en ti, sino también porque esa actitud se transmite a todo tu equipo de trabajo y por ende las actividades terminan de mejor manera. 
  1. Flexibilidad: Tal vez ya te lo han dicho varias veces, pero no queda de mas volverlo a repetir, ser un líder no es lo mismo que ser un jefe. Un líder transmite confianza y optimismo en el grupo, así que toma un respiro y sé mas flexible con tu grupo de trabajo, ten en cuenta que todos somos personas. 
  1. Habilidad Social: En realidad este aspecto es muy parecido al optimismo, pues para contar con habilidad social necesitas desarrollar aptitudes de motivación, perseverancia, entusiasmo, calmar los momentos de crisis, formular soluciones, comunicación, efectividad, etc. Como puedes ver hay muchos en la lista, pero claro, mediante vayas teniendo una buena comunicación irás generando estas habilidades sin darte cuenta.

emociones-exito-empresarial3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *