¿Cómo utilizar la tarjeta de crédito correctamente?

Tarjetas de crédito y el ahorroHoy en días tener una tarjeta de crédito se ha vuelto una necesidad ¿quién no tiene una tarjeta de crédito en estos tiempos? Tenerla no es el problema, si no el uso que se le da a dicha tarjeta, ya que algunas personas no la utilizan correctamente por lo cual se debe tener presente que aunque no sea dinero en efectivo siempre es dinero lo que se está consumiendo, con la diferencia que en el momento que se realiza la compra el dinero que estas utilizando es del banco y tu estas pidiendo prestado al banco para poder comprar.

A continuación le daremos algunas recomendaciones para que uses correctamente tu tarjeta:

  1. Tener una tarjeta de crédito es igual a tener dinero, en ocasiones las personas por estar pagando con tarjeta no se miden a la hora de realizar sus compras, después a la hora de pagar el préstamo al banco se llevan la sorpresa que es un monto bastante alto, esto sucede porque se debe pagar la cantidad gastada más las comisiones y los intereses, así que lo correcto es gastar solo lo que se puede pagar y calcular en el total de la compra los intereses que por ley se deben pagar al banco.
  2. Tener un control, es importante que se lleve anoten en una libreta todas las compras que se han realizado con la tarjeta de crédito para esto lo recomendable es guardar en un folder todos los comprobantes que se reciben del lugar en el que realizamos la compra, cuando se recibe el estado de cuenta que el banco nos entrega mensualmente debemos compararlo con los comprobantes, si somos cuidadosos en llevar este control podremos detectar con facilidad si el banco nos está cobrando una cantidad que no hemos consumido.
  3. Incluya en el presupuesto el pago de la tarjeta de crédito, así como ya estamos conscientes que tenemos que realizar los pagos mensuales como la luz, el agua, el teléfono, el alquiler de igual manera se debe ser responsable en el pago de la tarjeta de crédito y no olvidarnos de pagarla antes de la fecha de su vencimiento para no terminar pagando una mora que en el mayor de los casos, son cantidades exageradas de dinero, esto nos puede afectar en gran medida nuestra economía familiar.

Así que no hay ningún problema puedes disfrutar de tener tu tarjeta de crédito siempre y cuando seas responsable en la manera de utilizarla.

Utilizar correctamente las tarjetas de crédito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *