Cómo conducir

conducirConducir suena tan fácil como la palabra, pero resulta que una vez que estás detrás del volante todo cambia, ya que debes estar pendiente de muchas cosas que generalmente como pasajero no lo estás.

A continuación de daremos unos consejos muy importantes que debes tomar en cuenta a la hora de conducir un auto, ya que aunque no lo parezca, es algo que requiere una atención total.

 

 

Instrucciones

 

  • Primera Parte

 

  1. Acomódate dentro del carro, siéntate de tal forma que puedas alcanzar los pedales y no tengas inconvenientes al girar el volante. En tal caso, puedes ajustar el asiento.
  2. En los autos de trasmisión automática solo existen dos pedales, el que controla la aceleración y el que controla el freno. Así que asóciate más con su utilización antes de conducir.
  3. Configura todos los espejos retrovisores del auto, ya que estos son parte importante a la hora de conducir ya que dejan ver tu entrono trasero de la vía.
  4. Infórmate sobre el freno de mano, para que sirve y donde está ubicado. Ya que en una emergencia este puede ser de mucha ayuda.
  5. Revisa la palanca de cambio ya que estas suelen ser diferentes en cada auto. En algunos casos la palanca se encuentra en el medio de los dos asientos delanteros, en otros casos se encuentran a un lado del volante.
  6. Aprende a leer los indicadores del tablero, ya que estos te proporcionan información sobre el estado del auto. Entre los más comunes se encuentran el velocímetro, el medidor RPM, el medidor de combustible y el de temperatura.

 

  • Segunda Parte
  1. A la hora de encender el auto mantén el pie en el freno, de no ser así, el auto se moverá hacia adelante, luego de esto estás listo para empezar.
  2. Colócate el cinturón de seguridad en todo momento, forma parte de las leyes básicas a la hora de conducir un auto. Así evitaras multas por parte de la ley.
  3. Para encender el auto debes colocar la llave en la ranura que está a un costado del volante,  dependiendo del auto la llave se puede girar hacia la derecha o izquierda. Libera el freno de mano en caso de que sea necesario.
  4. Es importante que aprendas a manejar en retroceso, obviamente no vas a manejar así por toda la vía, pero resulta muy útil a la hora se sacar el auto de u estacionamiento o algo parecido. Este efecto de retroceso se logra haciendo el cambio en la palanca de trasmisión.
  5. Mantén las dos manos en el volante tomándolo por sus extremos. Si eres un principiante es muy riesgoso que tomes el volante con una sola mano.
  6. Usa las luces intermitentes, estas son muy importantes ya que le indican al conductor que viene tras de ti a que dirección te vas a dirigir. El interrumpir que activa estas luces se encuentran de un lado del volante, asegúrate de utilizarlas en todo momento.
  7. Se cuidadoso a la hora de estar en la vía, mantén una distancia prudente con el auto que tienes adelante. Cambiar de carril puede resultar peligroso, por eso (con ayuda de los espejos retrovisores) asegúrate de que ningún auto este en el carril al que quieras pasarte o que venga uno a gran velocidad en dicho carril.
  8. Sobre todo, respeta las leyes de tránsito. Esto, aparte de que te hará un buen conductor, te evitara problemas con la ley.

conducir

 

 

Consejos y Advertencias

  •    Conduce a una velocidad en la cual te sientas cómodo. Que nadie te obligue a cambiar de parecer.
  •    No conduzcas en estado de ebriedad, ya que en la mayoría de las situaciones todo termina en un gran accidente.
  •    Lleva siempre herramientas y un caucho de repuesto, es mejor estar prevenido ante cualquier situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *