Conoce la forma correcta de limpiar los CDs y DVDs

Conoce la forma correcta de limpiar los CDs y DVDsLos CDs y los DVDs en estos últimos años se han convertido en una herramienta muy importante para poder almacenar archivos, por ser tan eficientes con sus funcionalidades y por su bajo costo. Pero de algo no tenemos que olvidarnos, los DVDs y los CDs son tan delicados que no podrán funcionarte en su perfección o en nada si estos están dañados, por alguna suciedad. Por este y otros motivos te dejamos algunos consejos para que puedan limpiar tus discos y puedan funcionarte perfectamente.

Sabe que para que estos discos con el pasar del tiempo te sigan funcionando también debes de cuidarlos.  También es importante saber que algunos de estos discos fallan y eso se debe  a que ellos mismos están dañados y eso es lo que te indica que llego el momento de hacerles una limpieza.

Como limpiar los discosConoce la forma correcta de limpiar los CDs y DVDs

  • Paños secos: si aún notas que el CD o DVD está en buen estado y solamente falla un poco, solamente tienes que limpiarlo con un paño seco, que eliminara el polvo que esta sobre él, es recomendable que uses un paño de algodón que es el más adecuado para cualquier tipo de discos.
  • Tomar los discos adecuadamente: toma el disco con el dedo pulgar, así como una pinza, sin que puedas tocar ninguna parte brillante del disco.
  • Mover adecuadamente el paño: debes mover el paño adecuadamente desde su centro, hacia afuera, trata de no hacer movimientos circulares o de frotar el disco.

Si de alguna u otra manera puedes notar que el disco aún está dañado lo que tienes que hacer es una limpieza más profunda que te funcione, para esto lo que tienes que usar es un producto especial para limpiar los discos o también puedes optar por los productos que utilizas para el aseo de la casa. Algunas personas dicen que el alcohol puede dañar el disco y que por tal razón no es bueno utilizarlo para esto, lo cierto es que es una de las mejores opciones que podemos utilizar para limpiar un disco. Solamente debes agregarle un poquito de agua para que no sea tan fuerte.

Debes asegurarte que para que este disco se pueda utilizar debe estar completamente seco, para que te funcione correctamente. Si lo pruebas y aun falla porque tiene algunas ralladuras y lo que tienes que hacer es conseguir un producto especial para discos de los cuales se venden en el mercado.Conoce la forma correcta de limpiar los CDs y DVDs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *