¿Conoces los beneficios del agua de coco?

Esta fruta tan conocida y deliciosa trae consigo una fuente de agua refrescante que aparte de todo es deliciosa pero muy seguramente no conozcas los beneficios de consumir el agua de coco; así como lo lees el agua de coco, el aceite de coco y la leche de coco (productos resultantes de un clima  tropical) tienen sus beneficios para nuestra salud y especialmente el agua de coco, ya que cerca de un 95% de estos productos son extraídos del fruto propiamente virgen.

images (1)

Si te gusta consumir el agua de coco para refrescarte y porque te gusta su sabor voy a compartir varios secretos escondidos a cerca de sus beneficios para que de esta manera no solo la bebas por gusto sino también por salud.

 

Te ayuda a evitar la deshidratación:

 

El agua de coco contiene cierta cantidad de electrolitos esenciales para el cuerpo, es una buena manera de refrescarte en aquellos climas tropicales que usualmente por sus días calurosos se corre más riesgo de deshidratación y que no es seguro beber agua del grifo.

 

Brinda energía para el cerebro y los músculos:

 

Este refrescante líquido contiene 295 mg de potasio elemento esencial para generar energía en los músculos ya que regula los latidos del corazón y la función muscular, esto significa que una taza de agua de coco contiene más potasio que un plátano.

 

Ayuda a evitar el envejecimiento:

 

Este popular liquido contiene hormonas vegetales que llevan por nombre cito quininas, las cuales intervienen de manera positiva retrasando el envejecimiento pues impiden que las células corporales experimenten cambios degenerativos en sus funciones.

 

Es de gran ayuda a la digestión:

 

Es un gran tónico digestivo mejora la absorción de los alimentos mejorando de esta manera la digestión, pero debes tener cuidado pues también tiene efecto laxante.

 

Estimula el sistema auto inmune:

 

Al estimular el sistema inmune ayuda a combatir de mejor forma las infecciones.

 

Es baja en calorías:

 

Al ser baja en calorías y en azucares no genera aumento en tu peso, ya que estas consumiendo una bebida que no aporta muchas calorías y es más baja en azúcar que el resto de bebidas comerciales.

 

Mejora la circulación:

 

Este delicioso refresco es utilizado a menudo como tónico cardiaco, ya que fortalece el corazón y al tener un corazón más fuerte es mejor el funcionamiento de la circulación corporal ya que debemos tener en cuenta que este es el motor de la misma.descarga

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *