Consejos para adquirir un seguro de vida

seguro de vidaHay muchas cosas que tener en cuenta antes de comprar un seguro de vida. Estos son consejos que te ayudarán a analizar antes de comprar un seguro de vida.

Indagar sobre la compañía

segurosAntes de haber comprado el seguro de vida necesitarás estar bien informado sobre la compañía que te ofrece el servicio. La información se obtiene con la entidad del gobierno que se encarga de la gestión de estas compañías. Ellos te brindarán los antecedentes y su situación actual. Lo importante aquí es que sabrás si en el futuro tendrás la protección que te están ofreciendo; a veces las compañías inventan cosas para no cubrir por completo tu seguro de vida, y en casos extremos las mismas compañías dejan de existir.

Comprar sin prisas

Invertir en un seguro de vida no está mal, es una inversión favorable a largo plazo pero no siempre es lo más conveniente. El seguro de vida está pensado para ayudarte o ayudar a tu familia en caso de que te suceda algo, sin embargo, las pólizas tienen que manejarse con cuidado. Asegúrate de entender todas las condiciones, comprar el seguro es una decisión en la que debes sentirte conforme con la compañía y las condiciones del servicio.

Asegurarse de lo que se compra

Para hacer la compra, una vez que te hayas decidido, realiza un cheque para pagar a la compañía de seguros y no al agente que te la está vendiendo. Todavía, para más seguridad, pide el respectivo recibo de la compra.

Pensarlo nuevamente

Si aún no estás seguro de la compra que has hecho puedes hacerte hacia atrás y dar de baja el servicio. En general se tienen 10 días para cancelarlo y que la compañía te haga el reembolso correspondiente.

Revisar la copia de solicitud

contrato seguroLa copia de la solicitud de la póliza puede contener errores, asegúrate en que esté completamente igual a la solicitud original, en caso de encontrar un error notifica a la compañía.

Tratar con la compañía

En mayor medida, consigue estar en contacto con la compañía. Hay personas que se hacen pasar por agentes y tu situación en estos casos es vulnerable. Para no pasar por esto contacta con la compañía y en especial si te han contactado para que canceles tu póliza actual y compres una nueva. Trata con el agente y la compañía original para que tus decisiones no te afecten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *