Consejos para elaborar un presupuesto familiar

Presupuesto de familiaSi haz observado que tus entradas de dinero son suficientes como para tener un buen nivel de vida pero aun así te sientes insatisfecho, ya que no encuentras la salida a tus problemas económicos y sientes que tu economía va por un mal camino es probable que te hace falta un poco de organización para que no estés preocupado por tus problemas de dinero en algún momento debes haber escuchado que todo en nuestra vida tiene que llevar un orden especifico es así también en el caso de la economía familiar a continuación te daremos unos consejos para que aprendas a elaborar un presupuesto esto será de una gran ayuda para que manejes tus finanzas.

Una libreta de apuntes: Muchas personas no tienen el buen hábito de apuntar sus entradas y salidas de dinero, así que al fin de mes cuando ya no tienen para cubrir todas sus principales necesidades, se hacen la pregunta ¿En qué gaste todo el dinero? En la mayoría de los casos no tienen una respuesta para su misma interrogante.

Así que se vuelve necesario llevar anotaciones de todos los ingresos como los egresos mensuales también puedes hacerlo en una hoja de Excel o en el mejor de los casos de las dos formas en tu cuaderno y en tu computadora pero siempre debes tener la libreta de apuntes a la mano para registrar cualquier cambio durante el día.

Detallar la información: ya sea que elijas una libreta o hacerlo en tu computadora debes elaborar tres columnas, entradas, salidas y totales en la primera columna registrar todos tus ingresos mensuales, en la segunda todos tus gastos y por último debes hacer la sumatoria de las dos casillas para que conozcas el control de la cantidad de dinero con que puedes disponer.

Ingresos y egresos: si recibes aparte de tu sueldo un dinero extra que es fijo, debes apuntarlo en los ingresos mensuales para que veas la cantidad de efectivo disponible, cuando ya tengas el total de tus ingresos debes comenzar por analizar cuáles son tus gastos fijos en este momento tienes que se bien cuidadoso y comenzar por los más importantes que podrían ser: alquiler, pago de luz, agua, teléfono, internet, colegiaturas y tarjetas de crédito. Después apunta tus otros gastos que entran en el segundo paso del presupuesto como la alimentación, ropa, aseo personal, limpieza de la casa y por último tus gastos extras.

Estos consejos son de suma importancia para nosotros porque nos ayudan a tener mayor tranquilidad financiera.

Cuentas familiares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *