Consejos para prestar dinero a familiares o amigos

Consejos para prestar dinero a familiares o amigosSi un amigo o inclusive un miembro de tu familia te piden dinero prestado se debe a que posiblemente te tienen confianza o creen que por tu solvencia tienes la capacidad para hacerles un préstamo. Sin embargo, tú mismo eres el que sabe cuánto puedes o si puedes prestarle, y no deben ser las apariencias las que rijan tu capacidad para hacer un favor.

Lee estos consejos a continuación para saber cómo prestar dinero a un allegado, ya sea miembro de tu familia o un amigo.

Busca otras opciones

Este consejo va para cuando no puedes prestar el dinero, sí piensas que tu familiar o amigo podría creer que no quieres prestarle el dinero ayúdale a buscar otra solución.

Presta lo que puedes

Consejos para prestar dinero a familiares o amigosCuando te piden prestado no siempre puedes prestar la cantidad exacta, a veces será menos, y estarás en la situación de decir que no o por lo menos contribuir a la causa de tu amigo o familiar que pide tu ayuda. No escatimes la posibilidad de que podrían aprovechar las relaciones para luego que soliciten tu ayuda no devolverte el dinero, esto sucede principalmente con aquellos que tienen una relación no muy estrecha contigo, pues no importa su relación pero si la ayuda que tú les brindas, sucede lo contrario con alguien que si estima su relación contigo más importante como para quedarte mal.

Utiliza un documento por escrito

Tu dinero significa esfuerzo y horas de sacrificio que nadie te devolverá pues ya lo tienes plasmado en dinero, el cual debes asegurar siempre para que todo tu trabajo no haya sido en vano. Dispón de los documentos por escrito para asegurar que tu dinero sea devuelto. Esto te traerá mayor confianza pues hay un mayor compromiso por parte de tu amigo o familiar para pagarte el dinero.

Has un plan de pagos

Si requieres que el dinero sea devuelto para cierto plazo de tiempo un plan de pagos te ayuda a que tu deudor vea que necesitas el dinero para ciertas fechas, esto le hace saber si podrá pagarte o no el dinero.

Recuerda a tu deudor los pagos

Si dispusiste del consejo anterior recuerda que las fechas no pueden obviarse, a veces podría ser incómodo decir al deudor que ya es fecha, pero no por ello debes omitirlo pues esto mantiene la fuerza del compromiso de tu deudor para pagarte y así aseguras la devolución de tu dinero.Consejos para prestar dinero a familiares o amigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *