Consejos para usar mejor los lentes de contacto

Los lentes de contacto ayudan a muchas personas a mejorar su visión sin necesidad de tener que utilizar las molestas gafas (que además en muchas situaciones no van de acorde con tu look elegante), estos se adaptan a la córnea de tu ojo y pueden ser por receta o por simple decoración. Existen muchos mitos sobre el uso de los lentes: que si se puede dormir con ellos, que si son malos etc. Aquí quiero contarte sobre algunos mitos.

lentes-de-contacto-286600

Mitos sobre los lentes de contacto:

 

  • Los lentes de contacto contrario a lo que piensa la gente no se puede utilizar por más tiempo del que recomienda el fabricante ya que en ese tiempo estipulado se pierden las propiedades que ayudan a aportar oxígeno a tu cornea.
  • No se debe dormir con ellos juntos debido a la falta de oxigenación para la córnea además esto puede contribuir a lesiones como ulcera corneal o infecciones por eso se debe dejar descansar el ojo durante la noche.
  • No se debe reutilizar el líquido de mantenimiento de los lentes, esto porque con el líquido de cada noche sirve para la desinfección del mismo y por ende requiere nuevo líquido para una nueva desinfección.

 

Consejos para mejor utilización:

  • Siga siempre las indicaciones dadas por su médico especialista
  • Siempre realice lavado de manos antes y después de usarlos o retirarlos
  • Solo desinféctelos con la solución recomendada para el mismo uso
  • Coloque los lentes antes de aplicar maquillaje
  • Use la receta correcta para comprar sus lentes
  • Cómprelos en lugares autorizados para su venta

 

¿Cómo ponerse los lentes de contacto?

Debes saber que si es la primera vez que las usas van a ser algo difícil tanto colocarlos como quitarlos pero todo es cuestión de práctica, para colocarlos debes lavarte bien las manos coloca el lente en la punta del dedo índice de tu mano dominante tira cuidadosamente del parpado inferior y con tu otra mano tira hacia arriba tu parpado superior, coloca el lente mirando hacia arriba y luego  mira hacia abajo para dejarlo en la posición correcta.

 

¿Cómo quitarlos?

Con tus manos previamente lavadas usa tu mano no dominante para sostener tus parpados quietos y con tu mano dominante usa tu dedo índice y medio para hacer pinza y coge el lente hálalo suavemente. También puedes probar deslizando los lentes hacia el parpado inferior y cuando ya esté cerca de él retíralo con cuidado.

insert_clip_image014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *