¿Consejos prácticos de como poder cambiar una llanta?

Llanta pinchadaUna de las cosas más importantes y fundamentales cuando se transporta de movilizarse en un auto es el de cambiar una llanta, muchas veces a algunos nos puede dar risa pero es cierto habremos personas que no sabemos lo fundamental de cómo cambiar un neumático.

Generalmente las que tienen ese problema son en gran porcentaje mujeres y también hombres y si lo pueden hacer lo realizan de una forma que no ponen en práctica las medidas de seguridad para poder cambiar el neumático.

La mayoría de personas lo que hacen es pagar un servicio y así cuando se llega ese momento de tener que cambiar el neumático solo hablan a la compañía que les brinda ese servicio y fácil, ya no lo hacen pero lo que vemos es que si estamos en un lugar muy lejos y tener que esperar a que llegue el auxilio puede tardar mucho tiempo y porque no hacerlo nosotros mismo.

  • Lo primero que hay que hacer es tener una buena llave para poder aflojar las tuercas o los pernos, en una mujer generalmente lo que se hace es ponerle un tubo para que pueda hacer una buena fuerza y sin mucho esfuerzo para que no tenga que hacer muchas fuerzas.
  • Siempre es recomendable aflojar las tuercas o pernos cuando el auto este en el piso ya que por medidas de seguridad siempre se hace así, de ninguna manera hacerlo cuando el auto este ya en el aire pues al hacer la fuerza el auto se puede hacer hacia adelante o hacia atrás y se podría caer y esto sería un gran problema pues podría provocar algún daño en la persona.
  • Después de haber aflojado los pernos buscamos una parte del auto donde sea segura para poder levantar de tal forma que el Jack o micha hidráulica no se vayan a mover mientras cambiamos el neumático.
  • Ya estando en el aire el auto procedemos a quitar el neumático y a poner el neumático de repuesto le ponemos las tuercas y con la llave asentamos las tuercas sin apretarlas con fuerza.
  • Ya con el neumático puesto y con las tuercas asentadas bajamos el auto con un gran cuidado.
  • Estando en el suelo presiona el neumático de una forma moderada.
  • Siempre hay que tener cuidado que cuando nos aprieten las tuercas en algún lugar de servicio no hacerlo demasiado fuerte.

Cambiar un neumático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *