¿Cuál es el aceite adecuado para mi auto?

lubricante-motorCuando hablamos de mantenimiento de auto siempre tenemos que visualizar el tipo de aceite de motor que le tenemos que poner al auto, ya que es de suma importancia la elección que se haga para ponerle a nuestro auto.

Hay muchas personas que cuando llegamos a un centro de lubricación a realizar el cambio de aceite no sabemos de cual ponerle, es por eso que hay que tomar en cuenta muchos factores para poder tomar una decisión de ponerle de un tipo o de otro aceite.
Hay muchas marcas de aceite en el mercado pero lo mejor es siempre consultar a un especialista en aceites para que nos pueda asesorar de cuál es el mejor aceite y el adecuado para nuestro auto.

De acuerdo a las exigencias que tenga nuestro auto así es el aceite de motor que podemos ocupar ya que el aceite lo vamos elegir depende las condiciones en que se desenvuelva nuestro auto en el tráfico.

Ya que si el auto es conducido en condiciones donde hay mucho polvo en el ambiente es recomendable otro tipo de aceite caso contrario si fuera en la ciudad seria otro tipo de aceite, como vemos no es solo llegar al taller y decir pónganme ese aceite, no siempre se tienen que haber ciertos factores para poder elegir el correcto.

Podemos ver ciertos factores en el aceite y así catalogar si toca cambiarlo o no:

  • Si el auto lo ocupamos todo el día es necesario hacerle el cambio de aceite cada mes o cada 2,000 o 3,000 kilómetros.
  • Antes de encender el auto levantamos la cajuela y revisamos el aceite y este lo verificamos si está sucio, es decir muy negro ya que es síntoma de que requiere el cambio de aceite y si está bien el aceite no está negro pero le hace falta, simplemente le agregamos aceite hasta llegar al nivel máximo.
  • Si el auto está consumiendo mucho aceite hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden pasar como lo son: revisar fugas de aceite en el motor, humo blanco o azul es síntoma de consumo de aceite en el motor.
  • También un aceite con residuos achocolatados es síntoma de que algo pasa en el motor como puede ser en la junta del motor, pueden ser varios factores que habría que llevarlo al mecánico para que lo revise.

aceite de motor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *