¿Cuál es el mantenimiento adecuado de las llantas de mi auto?

neumatico-gastadoDe todos es sabido que el mantenimiento del auto es la base para que este nos pueda rendir con mucha eficiencia a veces nos olvidamos de ciertas cosas como son los neumáticos y estos son una parte fundamental del auto.

El mantenimiento de los neumáticos es bien importante porque hay muchos factores como para que estos tiendan a desgastarse muy rápido por diferentes factores que son la falta de mantenimiento y cuido de estas, de no hacerlo así lo que pasaría es que tendremos que gastar más de nuestro presupuesto para poder comprar de nuevo otros neumáticos.

Entre las recomendaciones y mantenimiento que podemos hacer nosotros mismos a los neumáticos daremos unos consejos que son:

  • En primer lugar conseguir un calibrador de llantas y así por las mañanas siempre antes de recorrer el auto calibrar las llantas de acuerdo al fabricante, nunca calibrar las llantas cuando sea hecho un recorrido largo ya que el dato que nos tendrá el calibrador será erróneo.
  • De acuerdo al uso que se le dé al auto es necesario siempre rotar las llantas las de atrás pasarlas adelante y viceversa de modo que el desgaste de los neumáticos sea igual, generalmente se recomienda cada 3,000 kilómetros.
  • Si los neumáticos se les pone más aire de lo que se recomienda estos pueden presentar deformaciones por el exceso de aire y también por la falta de aire.
  • Los neumáticos con poca presión de aire además de deformarse también pueden ocasionar un consumo más de combustible, además tiende a dañar el sistema de dirección ya que esta tiene que esforzarse más para mover las llantas.
  • Cuando los neumáticos presenten deformaciones es necesario dar un chequeo exhaustivo en la suspensión y en la dirección ya que de tener algún desperfecto lo que se deteriora son los neumáticos.
  • Los neumáticos cuando tienen deformaciones el manejar el auto se vuelve una odisea ya que la dirección se vuelve muy inestable el poder manejarlo.
  • Cuando un auto pasa mucho tiempo parado los neumáticos también tienden a deformarse por el hecho de no moverse.
  • Siempre es recomendable el poder asesorarse en la compra de los neumáticos ya que un experto nos podrá decir que tipo de neumático comprar de acuerdo al tipo de carretera por donde transitamos.
  • Como podemos observar hay muchas recomendaciones para poder mantener con vida los neumáticos del auto.

vendo-llantas-compomotive-4x100-en-17-con-neumaticos-gastados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *